Quinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Clínicas Médicas Academia y Laboratorio de Cardiología

Introducción


Antes de 1950 la obstrucción de la vía aérea, la apnea y la ausencia de pulso fuera del ámbito hospitalario significaba una muerte segura. Dentro del hospital pero fuera del quirófano la reanimación rara vez era exitosa.



Introducción


En el quirófano la RCP a cielo abierto se practica desde1900 con buenos resultados. A finales de la década de 1950 varios investigadores comenzaron a aplicar la RCP externa estándar de la era moderna.





Desde entonces, se han sistematizado y perfeccionado las técnicas de reanimación en lactantes, niños y adultos

Introducción


La Cardiopatía Isquémica es la principal causa de muerte a nivel mundial Síndromes coronarios; causa demuerte de 250 000 personas al año en México En Jalisco ocasionaron la muerte de mas de 6000





Introducción


En el año 2000 se realizo la Conferencia internacional 2000 de lineamientos sobre el cuidado de la resucitación cardiopulmonar y emergencias cardiopulmonares La primera de carácter internacional, sobre lineamientos científicos y de medicina basada en evidencias, designándose enclases según el peso de evidencia que respalda ese lineamiento.



Introducción
Clase I Clase II A Definitivamente recomendable, seguro y efectivo Aceptable y útil, intervención de elección altamente recomendable

Clase II B Clase Indeterminada Clase III

Aceptable y útil, opcional pero aceptable Prometedor pero sin suficiente evidencia Puede ser dañina y peligrosa, sin beneficiosdocumentados

Historia de la reanimación cardiopulmonar


La primera narración escrita sobre reanimación esta en la Biblia entre los prodigios de Eliseo, quien salvo a un pequeño poniendo su boca sobre la del niño.
En la cumbre del imperio romano, Galeno utilizo su respiración para insuflar los pulmones de algunos animales muertos.





En la antigua Europa, se intento animar dandolatigazos a la victima con ortigas

Historia de la reanimación cardiopulmonar


En el siglo XVIII era una practica común utilizar fuelles para inflar los pulmones.



Compresión de Schafer: Colocar al paciente boca abajo y comprimir intermitentemente la espalda de la victima forzando la entrada y salida de aire de los pulmones.

Historia de la reanimación cardiopulmonar



1786Sherwin aseguro que “el cirujano debe seguir insuflando los pulmones, comprimiendo en forma alternada el esternón”.



La reanimación boca-boca fue desacreditada con el descubrimiento de los gérmenes y olvidada por mucho tiempo

Historia de la reanimación cardiopulmonar


Koening, profesor de cirugía de Gottingen, Alemania, es considerado el padre de las compresiones torácicas externas,ya que en 1885 dio a conocer seis reanimaciones exitosas en humanos.

60

años después Crile estudio las inyecciones de adrenalina y las aplico en la reanimación de los muertos de la primera guerra mundial

Historia de la reanimación cardiopulmonar
1930, el Dr. Carl John Wiggers, fue el primero que estudio la desfibrilacion ventricular y aclaro su mecanismo y tratamiento.

50´s Safar yElam redescubrieron la respiración boca-boca.

Historia de la reanimación cardiopulmonar



Acoplándolas con la respiración artificial el corazón era exprimido entre el esternón y la columna lo que daba como resultado flujo anterogrado de sangre.

1960, al estudiar la desfibrilacion eléctrica externa del corazón se redescubrió que era posible generar una presión arterial mediantecompresiones y así se desarrollo la técnica actual.

Historia de la reanimación cardiopulmonar
Para que esto fuera eficaz era preciso su normalización y estandarización para su divulgación, enseñanza y aprendizaje



La AHA lo realiza en 1963

La RCP en México
1978, Dr. Luís Lojero y el Dr. Fernando Suárez traducen al español las guías de la AHA y las publican en la revista de la facultad...
tracking img