Diagramacion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Diagramación
Puede afirmarse que la diagramación nació junto con los diferentes métodos de reproducción gráfica. La diagramación consiste en tratar de equilibrar elementos a través de las páginas;organizar las masas de texto, las ilustraciones, los espacios en blanco, los títulos y las fotografías, procurando encontrar la armonía de las partes con el todo. Podemos resumirlo esencialmente, enel orden y la dirección que retoma la vista cuando apreciamos un documento impreso: si los elementos aparecen ante nosotros como un verdadero caos gráfico, sencillamente se obvia la lectura. Si por elcontrario, faltan elementos que unifiquen la armonía del impreso, nos quedará una vaga idea y poco concisa, de lo que desea comunicar su emisor.

La estructura del guión

Un guión se divide ensecuencias, que son como los actos de una obra de teatro. Cada secuencia lleva un encabezamiento que indica el lugar y el momento en que se va a desarrollar. La secuencia se subdivide en escenas. Cadaescena comprende uno o varios planos, rodados en el mismo ambiente y con los mismos personajes.
La estructura del guión, como se dice más arriba, no tiene normas objetivas. Cada director, productor oguionista, las más de las veces en conjunto, deciden aquello que es necesario que conste en el guión.
Un guión puede comenzar así:
«Secuencia 1ª' Entrada del Zoológico. Exterior. Día». Eso quieredecir que hay que rodar la primera secuencia en el exterior de un parque de zoológico, durante el día.
A continuación se describe la acción de la secuencia. Cuando hablan los personajes que intervienenen la acción, se destacan de manera clara sus diálogos.
Cada vez que cambia el lugar donde se vaya a rodar la escena, o el tiempo -día o noche-, se pasa a otra secuencia.
El guión de una películacomercial, de hora y media de duración, se compone de cincuenta a setenta secuencias.

Las etapas para escribir un guión

Para estructurar un mensaje es imprescindible saber qué se quiere expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramacion
  • DIAGRAMACIÓN
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • ¿Qué es diagramación?
  • Diagramacion
  • diagramacion
  • Diagramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS