Diagramas de emplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas de emplazamiento
Los diagramas de emplazamiento son uno de los 2 tipos de diagramas que aparecen cuando se modelan los aspectos físicos de los sistemas orientados a objetos. Un diagrama deemplazamiento muestra la configuración de nodos que participan en la ejecución de los componentes.
Los diagramas de despliegue no sólo son importantes para visualizar, especificar y documentarsistemas empotrados, sistemas cliente/servidor y sistemas distribuidos, sino también para gestionar sistemas ejecutables mediante ingeniería directa e inversa. UML se centra principalmente en ofrecerfacilidades para visualizar, especificar, construir y documentar artefactos software, pero también ha sido diseñado para cubrir los artefactos hardware. Los diagramas de despliegue contienen: nodos yRelaciones de dependencia y asociación.
Al igual que los demás diagramas, los diagramas de despliegue pueden contener notas y restricciones.
Modelado de sistemas empotrados: Para modelar un sistemaempotrado tenemos que *identificar los dispositivos y nodos propios del sistema. *proporcionar señales visuales, especialmente en los dispositivos poco usuales, mediante mecanismos de extensibilidad deUML.* modelar las relaciones entre esos procesadores y dispositivos en un diagrama de despliegue y si es necesario detallar cualquier dispositivo inteligente.
Modelado de un sistemacliente/servidor: En estos sistemas hay una clara separación de intereses entre la interfaz de usuario del sistema y los datos, puede decidirse tener un cliente ligero, lo que significa que tiene poca capacidad deprocesamiento y hace poco más que manejar la interfaz de usuario y la visualización de la información, o tener un cliente pesado, lo que significa que tiene una gran capacidad de procesamiento y hacealgo más que la simple visualización.
Modelado de un sistema completamente distribuido: Pueden tener muchas formas, desde simples sistemas con dos procesadores hasta aquellos que comprenden muchos...
tracking img