Diagramas de flujo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
CAPITULO I CONCEPTOS GENERALES.
ORIGENES. - La palabra “estrategia” se remonta a varios siglos atrás refiriéndose a la habilidad para aplicar la fuerza, vencer al enemigo y crear un sistema unificado de gobierno. Conforme se fueron dando las guerras entre los Estados, los lideres y los generales tomaron en cuenta todas las experiencias que se habían tenido con el fin de integrar unaestructura de principios coherentes, principios que se siguen aplicando al día de hoy, como por ejemplo en la política, los negocios, deportes, etc.
CONCEPTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA.- Algunos de los elementos de la planeación estratégica es la formulación, la cual consiste en trazar un plan definiendo el que, quien, como, cuando y donde, así como la estrategia que por su significado nos remite a lasideas del ejército, también se refiere a tomar acciones ventajosas para superar al adversario; teniendo vistos los dos elementos anteriores podemos definir que la planeación estratégica es la identificación sistemática y sistémica de las oportunidades y peligros. Siendo sistemática porque se debe de realizar en forma metodológica y con un sistema bien definido y entendido y sistémica porque suponeuna visión global de relaciones de causa – efecto. Por lo que podemos señalar que la planeación estratégica no es un pronóstico, no es la simple aplicación de técnicas cuantitativas y no tiene que ver únicamente con decisiones futuras.
OBJETIVOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA.- La planeación estratégica es vital ya que es indispensable para la sobrevivencia, la permanencia en el negocio, lamaximización de utilidades y para hacer que la compañía sea líder.

ADMINISTRACION ESTRATEGICA.- La cual consta de cuatro etapas que son: planear, organizar, dirigir y controlar llevándolas a cabo en forma estratégica aun cuando son insuficientes ya que pertenecen a una manera de administrar tradicional ya que actualmente también debemos evaluar estratégicamente, llevar a cabo una mejora, un aprendizajey finalmente se podrá llevar a cabo la evolución.

TIPOS Y CARACTERISTICAS DE LAS ESTRATEGIAS.- Un plan estratégico es una pauta de acción, una maniobra astuta para asegurar el triunfo, el logro de los objetivos en todos los aspectos.
Las características esenciales de las estrategias son cuatro: 1.- Se elaboran antes de emprender las acciones. 2.- Se trazan de manera consciente 3.- Se busca unpropósito determinado. 4.- Dan una ventaja sobre los competidores.
Así mismo se clasifican por su origen que son las intentadas siendo estas las establecidas que son las que se planean, documentan y ejecutan desde la dirección y las emergentes que son las que surgen de un proceso espontaneo o casual en la organización.
Para quuna estrategia sea eficaz hay esforzarse por crear una organizaciónfuerte y flexible, capaz de responder con inteligencia independientemente de lo que ocurra.

VENTAJAS COMPETITIVAS.- Es la que permite que una organización se ubique exitosamente y existen tres tipos: competitiva, comparativa y diferencial.

COMPONENTES DE LA PLANEACION ESTRATEGICA.- Integra lo que es un plan, una maniobra o un complot, un patrón, una posición así como una perspectiva.CAPITULO II. LA MENTE DE ESTRATEGA.

LA FORMACION DE LA MENTE DE ESTRATEGA.- Existen ciertos elementos y conceptos que pueden ayudar a desarrollar la clase de mentalidad que produce estratégicamente ideas superiores por lo que la mente puede cultivarse, aprenderse, desarrollarse, disfrutarse, así mismo no está limitada al genio natural y complementa la capacidad razonadora con la creativa.CARACTERISTICAS DEL ESTRATEGA.- Examinan y comprenden el conjunto y los niveles de detalles, van a la profundidad de las cosas, dedica tiempo a analizar y sintetizar información, no se aferran sus planteamientos, leen mucho, ponen a trabajar la mente, juegan con las ideas, le dan vueltas, no les importa hacer preguntas que pongan al descubierto su ignorancia, prestan igual atención al contenido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS