Contrato de compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA LIC. ANA MARÍA ROMERO RINCÓN, MEXICANA, MAYOR DE EDAD, EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA “COMPRADORA”, Y POR LA OTRA PARTE MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA LAS ARTES GRÁFICAS, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR LA LIC. DIANA TONA SÁNCHEZ MARTÍNEZ Y DE VALDOVINOS, EN SU CARÁCTER DEREPRESENTANTE LEGAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA VENDEDORA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS Y DECLARACIONES: DECLARACIONES I.- “LA VENDEDORA” DECLARA: A) QUE ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, CONSTITUIDA LEGALMENTE EN NUESTRO PAÍS, SEGÚN ESCRITURA PÚBLICA 3457, DE FECHA 20 DE MAYO DE 1999, OTORGADA ANTE LA FE DEL NOTARIO PÚBLICO No 41 DE LA CIUDAD DE COLIMA, COLIMA, SEÑOR LICENCIADO BENITOMARTÍNEZ VILLEGAS, INSCRITA DEBIDAMENTE EN LA SECCIÓN DE COMERCIO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, BAJO EL No 2341-R, A FOJAS 32, DEL VOLUMEN 3 DEL LIBRO 123. B) QUE SU OBJETO SOCIAL COMPRENDE ENTRE OTRAS ACTIVIDADES LA COMERCIALIZAR MAQUINARIA PARA LAS ARTES GRÁFICAS. C) QUE SU REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ES MAG990314UM6, CON REGISTRO ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL45678923-9 Y ES SOCIO ACTIVO CON EL REGISTRO COL3456 DE LA CAMARA NACIONAL DE LAS ARTES GRAFICAS. D) QUE TIENE SU DOMICILIO FISCAL EN AV. JUÁREZ No 34, COL. LA GLORIA, DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. E) QUE ESTÁ DISPUESTA A VENDER A “LA COMPRADORA” UNA GUILLOTINA MARCA CHALLENGER 345, CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE MENCIONAN POSTERIORMENTE.

ELEMENTO DE VALIDEZ Capacidad Aunque para tener la certeza deque las partes efectivamente tienen la capacidad para signar un contrato, debe revisarse la situación de cada una, para verificar que no están en las condiciones que marca la ley como prohibitivas.

ESTE CONTRATO ES MERCANTIL YA QUE SE TRATA DE UNA COMPRAVENTA ENTRE COMERCIANTES, TIENE COMO OBEJTO DIRECTO Y PREFERENTE DE TRAFICAR.
(ART. 371 CC)

ELEMENTO ESENCIAL CONSENTIMIENTO

II.- “LACOMPRADORA DECLARA: A) QUE ES UNA PERSONA FÍSICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL, REGISTRADA DEBIDAMENTE ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPÓNDIENTES.

ANA ROMERO

B) QUE SU ACTIVIDAD COMPRENDE LA IMPRESIÓN OFFSET. C) QUE SU REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES ES RORA7404142X1, CON REGISTRO ANTE EL INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL 983493439-T Y ES SOCIA ACTIVA DE LA CÁMARA DE LAS ARTES GRÁFICAS, CON REGISTROCOL934743. E) QUE TIENE SU DOMICILIO EN IGNACIO TORRES GUTIERREZ 143, DE LA COLONIA PRIMAVERAS, DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA. F) QUE ESTÁ DISPUESTA A COMPRAR A “LA VENDEDORA” UNA GUILLOTINA MARCA CHALLENGER 345, CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE SE MENCIONAN POSTERIORMENTE.
ELEMENTO ESENCIAL CONSENTIMIENTO

III.- LAS PARTES DECLARAN: A) QUE SE RECONOCEN RECÍPROCAMENTE LA PERSONALIDAD JURÍDICA CON LAS SEOSTENTAN Y ACTÚAN. B) QUE ES SU VOLUNTAD CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS: PRIMERA.- “LA VENDEDORA” VENDE A “LA COMPRADORA”, Y ESTA ADQUIERE PARA SI, UNA GUILLOTINA MARCA CHALLENGER, CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: AUTOMÁTICA, CON CAMA DE AIRE, MARCAS DE LUZ, CON ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA 220 TRIFÁSICA, CON UNA LUZ DE 95 CMS, DE COLOR GRIS OXFORD.SEGUNDA.- “LA VENDEDORA” SE OBLIGA A ENTREGAR A “LA COMPRADORA” LA GUILLOTINA CHALLENGER OBJETO DEL PRESENTE, EL DÍA TREINTA DE OCTUBRE DE ESTE AÑO, EN EL DOMICILIO “LA COMPRADORA”. TERCERA.- “LA VENDEDORA” SE OBLIGA A INSTALAR LA GUILLOTINA CHALLENGER Y PONERLA EN OPERACIÓN, A SATISFACCIÓN DE “LA VENDEDORA”. CUARTA.- “LA VENDEDORA” SE OBLIGA A CAPACITAR A UN TRABAJADOR DE “LA VENDEDORA” EN CUANTO ALFUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA GUILLOTINA CHALLENGER, BASÁNDOSE EN EL “MANUAL DE OPERACION” DE LA MENCIONADA GUILLOTINA.
ELEMENTO ESENCIAL OBJETO COSA

ELEMENTO ESENCIAL CONSENTIMIENTO

esencial
ELEMENTO DE VALIDEZ FORMA Consensual, es un bien mueble.

natural

accidental

accidental

QUINTA.- “LA VENDEDORA” OTORGA UNA GARANTÍA DE TRES MESES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE EN QUE...
tracking img