Diagramas De Instrumentación Y Proceso

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Diagramas de Instrumentación y Proceso – P&ID

INTRODUCCION

En instrumentación y control, se emplea un sistema especial de símbolos con el objeto de transmitir de una forma más fácil yespecífica la información. Esto es indispensable en el diseño, selección, operación y mantenimiento de los sistemas de control.

Un sistema de símbolos ha sido estandarizado por la ISA (Sociedad deInstrumentistas de América) en la norma ANSI/ISA-S5.1-1984(R 1992).

Las necesidades de varios usuarios para sus procesos son diferentes. La norma reconoce estas necesidades, proporcionando métodos desimbolismo alternativo, tales como los símbolos que corresponden al equipo en el proceso, los cuales no son parte de esta norma, pero se incluyen para ilustrar el control de nivel y flujo en el llenadode tanques.

La norma es conveniente para el uso en la química, petróleo, generación de poder, aire acondicionado, refinando metales, y otros numerosos procesos industriales.

Ciertos campos, comola astronomía, navegación, y medicina, usan instrumentos muy especializados, diferentes a los instrumentos de procesos industriales convencionales. Por lo tanto se espera que la norma seasuficientemente flexible, para encontrarse muchas de las necesidades de campos especiales.

El simbolismo y métodos de identificación proporcionados en esta norma son aplicables a todas las clases de medidadel proceso e instrumentación de control. Ellos no sólo son aplicables a la descripción discreta de instrumentos y sus funciones, sino también para describir las funciones análogas de sistemas que son"despliegue compartido," "control compartido", "control distribuido" y "control por computadora".

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Ilustrar en un diagrama P&ID el control de nivel y de flujo enel llenado de un tanque.

Objetivos específicos

* Analizar globalmente el sistema de llenado de tanques ubicado en el laboratorio con el fin de establecer todos los elementos integrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de Proceso e Instrumentación
  • Diagramas de proceso e instrumentacion
  • Diagramas de proceso e instrumentacion
  • Diagramas De Control Instrumentacion
  • DIAGRAMA DE PROCESO O DIAGRAMA DE FLUJO
  • Diagrama de tuberías e instrumentación
  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS