Diagramas De Lenguaje Unificado Del Modelado

Páginas: 60 (14958 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de la informática se han utilizado distintas formas de representar los diseños de una forma más personal o con algún modelo más grafico, la falta de estandarización en la representación gráfica de un modelo impedía que los diseños gráficos realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores con este objetivo se creó el lenguaje unificado demodelado UML (Unified Modeling Languaje).
UML es el lenguaje de modelado de sistemas se software más conocido en la actualidad; se dice que es el estándar Internacional y que además está aprobado por la OMG (Object Managment Group). Consorcio creado en 1989 responsable de la creación y desarrollo y revisión de especificaciones para las industrias del software.
UML es un grupo de especificaciones denotación orientadas a objetos, las cuales están compuestas por distintos diagramas, que representan las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto de software.
Este tema se dirige principalmente a los miembros del equipo de desarrollo que crean modelos UML. Sin embargo, también es apropiado para aquellos que los leen, colaborando en la comprensión, construcción, pruebas y distribución de unsistema con gran cantidad de software. Aunque esto incluye casi todos los papeles en una organización de desarrollo de software, este tema es especialmente importante para los analistas y los usuarios finales (que especifican la estructura y el comportamiento requerido de un sistema), los arquitectos (que diseñan sistemas que satisfacen esos requisitos), los desarrolladores (que convierten esasarquitecturas en código ejecutable), el personal de control de calidad (que verifica y valida la estructura y el comportamiento del sistema), y los jefes del programa y del proyecto (que generalmente luchan contra el caos, proporcionan liderazgo y orientación, y orquestan los recursos necesarios para desarrollar un sistema que alcance el éxito).
El tema supone un conocimiento básico de losconceptos orientados a objetos la experiencia con algún lenguaje de programación orientada a objetos será útil aunque no es necesario.

CAPÍTULO 1

POR QUE MODELAMOS

1.1 Puntos de historia
Durante los ochenta y principios de los noventa Grady Booch, James Rumbaugh, e Ivar Jacobson trabajaban por separado en desarrollo de notaciones para el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos.Los tres llegaron por separado a obtener bastante reconocimiento.
Grady Booch había escrito “ Object-Oriented Analysis and Design with Aplications) un libro de referencia en el análisis y diseño orientado a objetos desarrollando su propia notación.
James Rumbaugh había desarrollado su propia notación de diseño orientado a objetos llamada OMT (Object Modeling Technique) en su libro"Object-Oriented Modeling and Design".
Jacobson se había revelado como un visionario del análisis (padre de los casos de uso) y sobre todo del diseño orientado a objetos, sorprendiendo a todo el mundo en "Object-Oriented Software Engineering: A Use Case Driven Approach".
A mediados de los noventa empezaron a intercambiar documentos y trabajar en conjunto produciendo grandes avances en el modelado desistemas orientados a objetos. En 1994 Rational contrató a Rumbaugh en donde ya trabajaba Booch, un año después Jacobson se unía a ellos en Rational.
En 1997 salió a la luz la versión 1.0 de UML. Desplegando de esta fase las versiones que hoy conocemos.

1.2 La importancia de modelar
Si se quiere construir una casa para un perro, se puede comenzar muy bien con un montón de madera, algunos clavos yunas cuantas herramientas básicas. En pocas horas con poca planificación previa, es probable que se termine con una casta razonablemente funcional. Mientras se bastante grande y no tenga goteras el perro estará contento. Si no sale bien siempre se puede volver a empezar, o busacr un perro menos exigente.
Si se quiere construir una casa se para una familia, se puede comenzar con un montón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de modelado unificado
  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De Modelado Diseno
  • Lenguaje unificado de modelado
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS