Lenguaje unificado de modelado

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA 4
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 5
DIAGRAMA DE CASOS DE USO 5
Diagrama de Frontera 5
Diagrama de Formato Expandido 6
Curso Normal de los eventos 7
Clasificación de los casos de uso 8
DIAGRAMA DE INTERACCIÓN DE SECUENCIA 9
DIAGRAMA DE INTERACCIÓN DE COLABORACIÓN 10
DIAGRAMA DE CLASES 11
CONCLUSION 12

INTRODUCCIÓNEl modelo y diseño orientado a objetos u OMT( técnica de modelado de objetos ) se extiende desde el análisis hasta la implementación pasando por el diseño . Actualmente es una de las metodologías mas implantadas.

Las técnicas orientadas a objetos permiten que el software se construya a partir de objetos de compartimiento especifico.

Los propios objetos se pueden constituir a partir de otros ,que a su vez pueden estar formados por otros objetos .Esto nos recuerda a una maquina compleja construida por partes , subpartes y sub-subpartes,etc.
La metodología de desarrollo de software orientada a objetos es cada día más usada, pues permite desarrollar software fácilmente extensible y reusable. Esto último es sólo posible si los desarrolladores conocen muy bien los fundamentos que estébasada esta metodología. Por eso, este curso revisa los conceptos más importantes que se encuentran en las distintas etapas del desarrollo de software orientado a objetos.
El curso parte dando a conocer la base del diseño y programación de buenas clases, tanto por si solas como a través del uso de herencia. Luego introduce el concepto de subtipos, como concepto teórico que está detrás de lasdistintas implementaciones de herencia que proveen los lenguajes y provee el marco conceptual de cuando usar referencia. Más tarde presenta el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, primero enfocado en la etapa de diseño, en donde se dan a conocer las distintas relaciones entre clases que podemos encontrar, provee mecanismos para verificar si una clase y las relaciones entre ellas estánbien diseñadas, y en particular si la herencia está bien usada.
Esto es fundamental para que los diseños a objetos no sean más complicados de entender que los de procedimientos y para que el software que se diseñe sea reusable y fácil de extender. Finalmente presenta los aspectos más importantes de la etapa de análisis, dando énfasis a la especificación de casos de uso y a como detectar objetos yclases relevantes en el problema. Durante el curso se usa la notación UML (estándar) y los programas están en C++ o Java. Las clases prácticas son en C++ o Java y se usa una herramienta de apoyo al diseño

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

Descripción del caso “SISTEMA DE COMPRAS DEL COLEGIO BIONIC”

Antecedentes
El colegio Bionic brinda servicios educativos de nivel medio superior aaproximadamente 2000 alumnos y cuenta con los servicios de 100 empelados entre docentes y personal administrativo.

Actualmente las distintas áreas de la institución hacen llegar sus pedidos al área de compras mediante formatos impresos, en tanto los productos solicitados se encuentren en el stock se procederá despacharlos al área solicitante. En caso contrario estos pedidos pasan una evaluación para suaprobación. Adicionalmente necesitan pasar por la aprobación de un responsable en caso de que excedan un monto definido.

Cada pedido puede agrupar como máximo 10 productos. Una vez que el producto es aprobado se procede a generar las ordenes de compra a los proveedores, los que son registrados manualmente.

Objetivos del sistema
El objetivo es que el área de compras reciba los pedios de lasdiferentes áreas de la institución en línea, los que será evaluados y calificados para que luego se les pueda hacer el seguimiento. Una vez evaluados el sistema deberá permitir el registro de las ordenes de compra que se hayan generado para atender algunos de los pedidos recibidos. De este modo se podrá tener el ahorro de tiempo y dinero que la institución esté buscando.

Adicionalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Modelo Unificado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De Modelado Diseno
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • lenguaje unificado modelado
  • UML Lenguaje Unificado de Modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS