diagramas organizadores de ideas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
RESÚMEN
MAPA CONCEPTUAL
Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar de manera gráfica y mediante un esquema el conocimiento.
El objetivo de un mapaconceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellosse manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados.
MAPA MENTAL
El mapa mental es una tecnica de aprendizaje GRÁFICA ya que a diferencia de los mapas conceptuales empleaimagenes para representar ideas, conceptos o definiciones,se construyen a partir de una idea principal pero la principal caracteristica es el uso de imagenes y colores que sirven para organizar lainformacion en diferentes ramas.
MENTEFACTO
Los mentefactos que sirven para representar conceptos, reciben el nombre de mentefactos conceptuales. Es importante señalar, que corresponden a un nivelsuperior.El potencial pedagógico de los mentefactos radica en dos elementos fundamentales, como afirma Mendoza Palacios, “extraer las ideas fundamentales y re-escribir visualmente las ideas verbalesprincipales obtenidas” . Para tal fin, se requiere abstraer y aprehender el contenido, y la capacidad de trasponer didácticamente la información organizándola por categorías.

MAPA DE CARÁCTER
Sepuede utilizar este instrumento para analizar el carácter de una persona o personaje. Para elaborarlo, se identifican los rasgos del carácter del personaje y, luego, se apoya este análisis con uno máshechos o eventos específicos en la vida de la persona. También se puede utilizar el mapa del carácter para definir ciertos aspectos y acciones de uno o más personajes antes de escribir un cuentooriginal.
DIAGRAMA DE BARRAS
También conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores y está conformado por barras rectangulares de longitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizar ideas
  • Organiza Tus Ideas
  • Diagramas y manejo de formas en las organizaciones
  • Talcott Parsons Diagrama Ideas Principales
  • LLUVIA DE IDEAS, ORGANIGRAMAS, DIAGRAMAS E ITIL
  • Mercadotecnia De Organizaciones, De Personas, De Lugares Y De Ideas
  • organizadores de ideas
  • Organiza tus ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS