Diagramas y manejo de formas en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V: DIAGRAMAS Y MANEJO DE FORMAS EN LAS ORGANIZACIONES.

Es una herramienta o medio de comunicación escrito, normalmente impreso que, por lo general, contiene información fija y espacio paraincluir información variable.

OBJETIVOS
* Valorar la importancia del empleo de formas en una Organización.
* Conocer y entender los aspectos metodológicos necesarios para manejarefectivamente las formas.
* Dominar los criterios técnicos idóneos para analizar, diseñar y controlar las formas
* Relacionar de la mejor manera posible las formas con los procesos y procedimientospara imprimir mayor consistencia al funcionamiento de una Organización.
* Analizar y precisar los aspectos prioritarios con el fin de convertir el manejo de formas en una ventaja competitiva parauna Organización.

INTRODUCCION

En este capitulo se desarrollan los lineamientos fundamentales para analizar, diseñar, y controlar las formas en su concepción mas sencilla y clara. Debido al granvolumen de información que existe en la Organización, se necesita manejar formas para homogenizar y racionalizar el trabajo. De otro modo la proliferación indiscriminada de datos podría entorpecer oretrasar las actividades, con la consecuente elevación de costos administrativos y materiales. Por costos administrativos se entiende el aumento de las cargas de trabajo derivado del manejo excesivo deinformación y la complicación de las acciones debida al volumen de papelería necesario para su desahogo.
La eficacia con que atienden los aspectos relacionados con las formas en una instituciónrepercute directamente en la fluidez y precisión con que puede hacerse frente prácticamente a todos los asuntos relativos al desarrollo de procesos, la ejecución de funciones, instalación y operación desistemas, definición de procedimientos, prestación de servicios y/o venta de productos.
Así, en la medida en que una Organización controla su operativa interna y cuida sus recursos en esta materia,...
tracking img