Dialogar y descubir la experiencia de ser instructor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de lectura “Dialogar y descubrir la Experiencia de ser instructor” | 16 de noviembre
2011
|
Escuela y Contexto Social | Silvia Celeste Valdez Iglesias |
Escuela NormalUrbana Cuauhtémoc

Los niños de las comunidades
La relación con los niños.
Los instructores, por ser jóvenes, logran con facilidad una relación de confianza con los niños;pueden recordar su propia infancia y comprender las inquietudes de sus alumnos. Los niños de las comunidades y los instructores deben de tener una relación, al convivir con ellos seconoce como son, cuáles son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje, esto facilitara una relación de confianza y facilitara el desarrollo del curso.
Cómo son los niñosEn cada comunidad son diferentes por lo tanto hay que familiarizarse con sus características para encontrar la forma de trabajar con ellos. Se necesita paciencia y tiempo paraaprender y disfrutar de la escuela. Los niños son capaces de aprender, como lo son también en otros lugares.
Cómo aprenden los niños.
Si comprende el instructor la forma en queaprenden será fácil ayudarlos a avanzar. La curiosidad de los niños los impulsa a aprender. Cuando los instructores respetan las formas de pensar de cada localidad lograran ganarse laconfianza de los niños y a las actividades escolares, esto ayudara a que los niños aprendan de una mejor manera.
Reflexión personal.
Existen comunidades donde los niños sontímidos y otros no, pero si existe la confianza en el instructor, se lograra saber cuál es el ritmo de aprendizaje del niño. Es bueno tener ese tacto con los problemas e inquietudes que puedepresentarse de esta forma se facilitara las enseñanzas del curso. En pocas palabras y en mi forma de pensar la confianza es el recurso más importante para poder entender al niño.
tracking img