Dialogo en la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGO EN LA PAREJA

Es importante determinar que a través de la comunicación conocemos a las personas, su historia, sus intereses, sus objetivos, sus frustraciones, sus gustos, etc., así que espor eso que toma una importancia primordial en cualquier relación el poder establecer un buen vehículo de comunicación claro y abierto. Además es importante saber que no podemos amar lo que noconocemos.
La única manera de alimentar cualquier relación es a través de la comunicación efectiva, ya que de otra forma no hay como tener una relación sana ¿sino sabemos y no conocemos a la otra persona?ERRORES
* Imponer nuestro criterio a la otra persona. Este es un comportamiento rígido e inflexible, donde imponemos nuestras convicciones y damos por sentado que así debe ser. 
* Expresardefectos y quejas de la pareja con frecuencia y de forma extremista.
* Creer que nuestro punto de vista es siempre mejor que el de nuestra compañera o compañero.
* No interesarse por lasobservaciones, creencias o puntos de vista de nuestra pareja. 
* Callar
* No dejar que la pareja termine de expresarse y dar por sabido lo que va a decir 
* No saber escuchar
*Enojarse cuando la opinión de la otra persona difiere de la nuestra
* Otro error de la comunicación en la pareja es dar siempre la razón a nuestra pareja aunque no la tenga o pensemos un poco distinto
Con undiálogo eficaz y cotidiano evitaras los malos entendidos y muchos problemas,  ya que podrás conocer más a tu pareja, saber que necesita y que quiere y eso hará que la persona se sienta más feliz por seratendida con lo que realmente necesita. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
* No interrumpas la conversación. Es evidente el porqué de este consejo, pero eso no evita que una persona común no puedaestar más de 60 segundos (en la mayoría de las veces es menos tiempo) sin interrumpir al otro para hablar de sí mismo y de lo que piensa o le molesta.
* Maneja tu lenguaje corporal. tu cuerpo...
tracking img