dialogo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito que se da en la comunicación entre un emisor y un receptor que interactúan. También se usa como tipología textual enlingüística y en literatura cuando aparecen dos personajes que usan el discurso diégetico llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia delgénero literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

El diálogo consiste en presentar unaconversación sostenida entre dos o más interlocutores. El diálogo se emplea en los subgéneros literarios,tales como: La novela, el cuento, la fábula, actuación, teatro, verso,poesía, rima, etc.

Un buen diálogo nos permite definir el carácter de los personajes. La palabra revela intenciones, estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver yen ello radica su importancia.

El diálogo exige un gran esfuerzo de creación ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje. ejemplo:

Por diálogo se puedenentender dos conceptos:

Una modalidad del discurso oral y escrito: diálogo

Un género literario: diálogo (género literario)

Se entiende por diálogo un géneroliterario clásico que fue cultivado en la Grecia antigua y fue revitalizado en el Renacimiento por el Humanismo, sobre todo por Erasmo de Rotterdam y sus seguidores (erasmistas).n dialogo es estre 2 personas o mas.El dialogo en la familia es escencial. Un dialogo debe ser calmado. Me gusta hacer dialogos en la clase con la que trabajo por que hacipodemos ver a los estudiantes expresarse en una manera sincera y pueden practicar una manera de comunicacion acerca de sus problemas que quizas en la casa no pueden practicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS