Dialogo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
DIALOGO
1: El concepto de diálogo es aquel que siempre implica una conversación o un intercambio discursivo entre por lo menos dos individuos interactuantes. Proveniente del griego, el términodiálogo se relaciona con el sentido discursivo ya que expresa la presencia de una comunicación que es en la mayoría de los casos oral pero que también puede desarrollarse por otros medios o canales. Además,el diálogo es también una forma de escritura en la cual se pone de manifiesto el intercambio explícito de ideas entre dos o varias partes, utilizado especialmente en los estilos teatrales.
Fuente:Definición. ABC.

2: Con origen en el concepto latino dialŏgus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego), un diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas oafectos de modo alternativo para intercambiar posturas. En ese sentido, un diálogo es también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo.
Fuente: Definición. De

3:El diálogo es un intercambio de información entre emisor y receptor que crea una trama dialogal para lograr que entre ellos pueda darse la comunicación. El diálogo es la principal herramienta para lacomunicación, y sin embargo muchas veces no funciona como debería por factores como los gestos o el tema de conversación. En el teatro, por ejemplo, los diálogos constituyen una trama dialogal escritapor el autor.
Fuente: aula365

4: El diálogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

También se usa como tipologíatextual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del géneroliterario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o por oraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS