Dialogos de anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- acto
Narrador: el príncipe Stephan arkadievich oblonsky, mejor conocido como stiva, es un alto funcionario que le ha sido infiel a su mujer darya aleksandrovna, mejor conocida como dolly. Stiva le llama a su hermana Anna karenina para que venga a convencer a dolly para que no lo deje. Anna viajara desde san Petersburgo a Moscú
Narrador: cuando Anna está llegando a Moscú, un trabajador delferrocarril cae accidentalmente en las vías del tren, el cual atrae toda la atención de las personas, mientras tanto un amigo de la infancia de stiva, Konstantin dmitrievich lyovin, llega a Moscú a proponerle matrimonio a la hermana menor de dolly, akaterina aleksandrova shcherbatskya, mejor conocida como kitty .
Narrador: cuando konstantin llega a casa de dolly a proponerle matrimonio a kitty,esta lo rechaza, esperando una oferta del conde aleksei kirillovich vronsky.
Narrador: a pesar de que el conde gustaba de kitty, el no pensaba casarse con ella. Pronto se enamora perdida mente de Anna, después de conocerla en la estación del tren en Moscú & de bailar con ella en una fiesta.
Conde: buenas noches señorita kitty, y…
Anna: Anna karenina.
Conde: mucho gusto Sra. Anna, legustaría bailar?
Anna: encantada.
Narrador: Anna, sorprendida por los constantes galanteos del conde vronsky, regresa a San Petersburgo, mas vronsky no se rinde tan fácil y decide seguirla en el mismo tren.
Anna: debo regresar a San Petersburgo.
Narrador: Nikolai hermano de konstantin regresa junto con el a su granja perdiendo toda esperanza de matrimonio.
Anna regresa con su marido: alekseialeksandrovich karenin. un alto funcionario del gobierno y su hijo seriozha.
Anna: lo extrañe mucho sr.aleksei.
Aleksei: y yo a usted Anna. y más nuestro hijo seriozha.
2-acto:
Narrador: karenin (aleksei) regaña a Anna por mantener relaciones frecuente con vrosky y chismorrear sobre la aristocracia a la cual pertenecen.
Karenin: Anna! Porque sigue manteniendo tanto contacto con vrosky acaso meestá engañando con él?
Anna: como cree usted que lo estoy engañando.
Narrador: Anna después de un tiempo retoma la relación con vrosky y queda embarazada de este.
Anna: vronsky necesito hablar con usted.
Vronsky: dígame Anna
Anna: estoy embarazada, y es de usted….
Narrador: Anna queda angustiada cuando vronsky cae en una carrera de caballos a la cual acude su esposo, poniendo en evidenciasus sentimientos ante la sociedad, obligándola a confesarle todo a su marido .
Anna (corriendo y gritando hacia vronsky): VRONSKY!!!!!!!!!!!!!!!
Sociedad: ohhhhhhhh!!!
Karenin: Anna! Que significa esto!?
Anna: significa que lo amo! Y estoy esperando un hijo de él!...
Narrador: kitty al enterarse de q vronsky prefería a Anna sobre ella, decide marcharse de vacaciones a Alemania pararecapacitar al respecto. Uniéndose a la iglesia.
3-acto
Narrador: dolly se encuentra casualmente con Konstantin en la granja,dolly intenta revivir sus sentimientos por kitty, pero no lo logra. Tiempo después konstantin se da cuenta q aun la ama.
Narrador: mientras que en sanpetersburgo, karenin se niega a concederle el divorcio a Anna y la amenaza con no poder volver a ver a su hijo seriozha si loabandona.
Anna: karenin por favor, concédame el divorcio, entienda que yo amo a vrosky.
Karenin: no, no se lo concederé y si se va, olvídese de volver a ver a seriozha.
4-acto
Narrador: karenin encuentra la situación intolerable y empieza a pensar en el divorcio. Mientras q stiva, se opone ante este y convence a karenin para que hable con dolly primero.
Narrador: una vez más parece q dollyfracasa con su tarea. Pero karenin cambia sus planes al descubrir que Anna se está muriendo de fiebre puerperal durante el parto.
Karenin: ahora que are Anna esta muriendo lentamente por causa de la fiebre...
Narrador: al acudir a verla, karenin descubre a vronsky sufriendo alado de Anna.karenin, decide perdonar a vronsky allí mismo, quien había intentado suicidarse por el remordimiento.
Karenin:...
tracking img