Dialogos de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogos de Platón: Apología de Sócrates
En la apología de Sócrates se presenta como Sócrates es acusado por corromper a la juventud y por no creer en los dioses impuestos por el estado y creer enotros nombrados por el mismo, Sócrates le habla a los atenienses, considera que las acusaciones hechas por anito y melito son totalmente falsas, nos dice que el toda su vida ha luchado por hacer másperfectos y más sabios a los jóvenes, que el aun descuidando su interés personal como es el atender un negocio familiar o preocuparse por bienes materiales se ha dedicado a escuchar y hablar con aquelque se acercase a él y estuviera dispuesto a escuchar y tratar de responder sus preguntas.
Se relata cómo se piensa que fue su vida se establecen algunas de las teorías que estableció.
Comenta quesurgió un grupo de jóvenes que lo siguen en sus interrogaciones y en consecuencia son los interrogados los que se encorajinan contra el y de aquí nace el rumor de que Sócrates es el corruptor de lajuventud. De entre estos se encuentran Meleto y sus cómplices.
Comienza a defenderse de Meletos diciendo que miente ya que éste dice preocuparse por problemas que jamás le han preocupado. Meletossostiene que Sócrates corrompe a los jóvenes y de manera voluntaria. Sócrates niega esto y dice que en caso de corromperlos seria de manera involuntaria y por lo tanto la ley lo tendría que advertir demanera privada y no ante un tribunal. Meletos sostiene que Sócrates corrompe a los jóvenes enseñando a no honrar a los dioses de la ciudad (ni a ningún dios) y si a otras divinidades. Sócrates argumentaque Meletos se esta contradiciendo ya que no pueden existir divinidades sin existir al mismo tiempo los dioses, por lo tanto lo acusa de que se esta burlando de todos y de que no encontró nada seriopara acusarlo. Por lo tanto, dice Sócrates, si nos atenemos a la acusación de Meletos yo no soy culpable.
Luego aclara a los presentes de que él no esta avergonzado de lo que hace que lo lleva al...
tracking img