Dialogos de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS DE PLATON

Teeteto, diálogo del periodo de vejez (370-347 a.C.) del filósofo griego Platón en el que éste pretendía responder a la pregunta de qué es la ciencia.

Teeteto propone enprimer lugar que la ciencia es “la sensación” y añade que tal tesis sostendrían también Protágoras (pues si, como éste afirmaba, “El hombre es la medida de todas las cosas”, la sensación del individuoconduciría a la verdad) y Heráclito (el devenir del ser implicaría que sólo se puede alcanzar como verdadero el conocimiento del objeto inmediato por cada sujeto individual). Sin embargo, Sócratesconvence a Teeteto de que la sensación es cambiante, instantánea y puede ser errónea, por lo que no se puede establecer sobre ella el verdadero conocimiento científico. Propone entonces Teeteto que laciencia es “la opinión verdadera”, afirmación que también resulta insatisfactoria para Sócrates. El pensamiento es discurso en sí mismo y la opinión depende del razonamiento. Ahora bien, si se considera laexistencia de la opinión verdadera, hay que considerar también la de la opinión falsa y, por lo tanto, también el error, del cual se tiene que tener conocimiento y, en consecuencia, proceder adefinir otra ciencia que pueda discernir entre opiniones verdaderas y falsas para descubrir dicho error. En último extremo, Teeteto argumenta que la ciencia es “la opinión verdadera acompañada de razón”,propuesta que también es refutada por Sócrates.

CONCLUSION

HABLA MAS QUE NADA SOBRA QUE ES LA CIENCIA, SABEMOS QUE ESTUIDIA ALGO EN EXPECIAL PERO QUE ES NO PODEMOS DECIR QUE HAY UNA CIENCIA PARAESTUDIAR LA CIENCIA VALGA LA REVUNDANCIA NO?.
DICE QUE ES LA OPINION VERDADERA PERO SI LA OPINION ES EL PENSAMIENTO PROPIO ENTONCES, SI TENEMOS UN PENSAMIENTO ERRONEO COMO PODEMOS SABER ENTONCES QUELA CIENCIA ES CORRECTA O VERDADERA. PERO ESO ERROR LO SABEMOS POR QUE HAY UNA COSA QUE ES VERDADERA Y A LA CONCLUSION QUE LLEGUE ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA CIENCIA ES LA OPINION VERDADERA...
tracking img