Dialogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al observar este documental me di cuenta de lo que vivimos a diario en nuestro país de toda la injusticia que se vive en estos casos en base al dar justicia y al mal trato que se les da a las personas detenidas, en este caso con Antonio Zúñiga cuando es acusado de la muerte de una persona lo cual era mentira porque él se encontraba según testigos trabajando lejos de ahí y aparte habíainformación que concordaba con lo que le estaban haciendo a Antonio.

El documental empieza cuando Antonio es detenido por tres judiciales donde según él dice que le dijeron tu fuiste y ya te chingaste y se lo llevan al reclusorio sur, en donde un juez que nunca estuvo en ninguna de las audiencias sin saber nada simplemente lo condena a 20 años de prisión, él dice nunca había conocido a la victima yni si quiera había sabido por que los judiciales lo habían detenido simplemente le dijeron tu fuiste y no digas nada.

En el transcurso de el documental se dice que el 93% de los acusados nunca ve al juez así es que cualquiera de nosotros puede ser encarcelado injustamente.
También se menciona que las condiciones en los reclusorios son de lo peor y el 78% de los presos son alimentados por susfamiliares

En la investigación que habían hecho los abogados habían encontrado muchas cosas falsas, Antonio salió libre de la prueba de que si había disparado un arma.
El abogado defensor falsifico su medula profesional, el día 7 de noviembre de 2007 y con muchas pruebas se llevo a cabo la audiencia, sin en cambio las contradicciones e inconsistencias y el careo hasta el 25 de febrero de 2008resulto imposible de sacarlo a pesar de las evidencias y fue nuevamente sentenciado ahora a 20 años, 5 meses, 18 días.

Tras la apelación Roberto Hernández y leyda negrete se unen con Rafael Heredia para presentar una última oportunidad de evidencias filmadas al tribunal de operación y convencer a los magistrados de que el expediente no tenia nada que ver con lo que se había visto en eljuicio, y así el 3 de abril de 2008 Antonio Rodríguez Zúñiga fue puesto e libertad y de todo cargo.
En el documental pude observar que se violan varios derechos entre ellos el 23 que dice que ninguna persona puede ser juzgada dos veces por el mismo delito ya sea que se absuelva el juicio o se le condene.
Articulo 20 en todo proceso de orden penal del inculpado el juez deberá otorgarle la libertadprovisional bajo caución, no podrá ser obligado a declarar, se le hará saber en audiencia publica, será careado con quien deponga en su contra, será juzgado en audiencia por el juez antes de 4 meses, será informado de sus derechos y no podrá prolongarse la prisión por falta de pago de honorarios de defensores.



















Bueno pues lo que yo pudemirar en este video fue de que a Antonio Zúñiga lo detuvieron por haber asesinado a un chavo el afirmaba decir nunca había conocido pero los judiciales simplemente lo detuvieron y se lo llevaron por que simplemente tenían que agarrar a un culpable y pues al azar lo detuvieron a él y le dijeron tu fuiste y no digas nada bueno eso fue lo que dijo Antonio Zúñiga de lo que yo pude escuchar.
En elvideo pude observar que se le violaron sus derechos como saber cuales eran y pues no fue así simplemente se lo llevaron
Durante sus juicios sus familiares afirman nunca haber visto al juez y llegada la audiencia simplemente lo sentencia a 20 años, tras una apelación se realizo otra audiencia, los abogados defensores de Antonio investigaron su expediente en donde había muchas anormalidades.También pude observar que se violo el artículo que dice que todo inculpado no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
La abogada ofensora tenia una cedula falsa la prueba que le hicieron a Antonio para comprobar si realmente había el disparado un arma en la cual salió negativa el nunca disparo a esa persona.

Llegada la audiencia se llevo a cabo ellos llevaban pruebas como para sacarlo...
tracking img