Diamante estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Master en Dirección de Marketing y
Gestión Comercial

Trabajo:
Diamante Estratégico de la Empresa

Alumno: Juan Carreño

Curso: Marketing Global

Profesor: Antonio Fontanini

Junio, 2010

Introducción

En la actualidad muchas empresas de marcas internacionales están ingresando al mercado peruano, la economía peruana a comparación de otros países seencuentra con una tendencia creciente y el nivel de consumo en los últimos años ha sido muy bueno para los inversionistas, los cuales quieren introducir sus productos en nuevos mercados.

El Perú es un país emergente, la economía se caracteriza por un alto nivel de comercio exterior y un alto nivel de desigualdad, su economía está diversificada, aunque las exportaciones de la mercancía esimportante, el comercio y la industria están centralizados en Lima. Las exportaciones han creado el desarrollo en todas las regiones del país. In 2010 Peru's La pobreza ha disminuido constantemente desde 2004, cuando casi la mitad de la población del país estaba bajo la línea de pobreza.

El gobierno peruano busca activamente atraer inversiones extranjeras y nacionales en todos los sectores.Internationalinvestment was spurred by the significant progress Peru made during the 1990s toward economic, social, and political stability, but it slowed again after the government delayed privatizations and as political uncertainty increased in 2000. La inversión internacional ha sido impulsada por los importantes progresos realizados en el Perú durante la última década, con la estabilidad económica, socialy político. The Government of Peru's economic stabilization and liberalization program lowered trade barriers, eliminated restrictions on capital flows, and opened the economy to foreign investment, with the result that Peru now has one of the most open investment regimes in the world.LLllLLa estabilización económica y el programa de liberalización han reducido las barreras comerciales, eliminarlas restricciones de flujos de capital y han abierto la economía a la inversión extranjera, con el resultado de que el Perú cuenta ahora con uno de los regímenes de inversión más abiertos del mundo.Between 1992 and 2001, Peru attracted almost $17 billion in foreign direct investment in Peru, after negligible investment until 1991, mainly from
1.- Estrategia de Ingreso de Marcas importantes delExterior al Perú

La empresa Valditex SA (10 años en el mercado peruano) dedicada al rubro textil, incursionó en el Perú representando a marcas internacionales y exclusivas, aprovechando las mejoras económicas y el incremento de los niveles de compra de los peruanos en los últimos años.

Esta empresa representa a marcas prestigiosas como:

[pic] [pic] [pic]

Antes derealizar la representación de cada marca, los socios de la empresa iniciaron sus labores, teniendo una sola tienda donde vendían diversas marcas exclusivas, la cual no prospero, pero lo que si pudieron hacer, es rescatar las marcas que crearon sus propios espacios en el mercado peruano, por las tendencias y los gustos de los consumidores peruanos tenían.

Para el caso del análisis de a travésdel diamante estratégico se tomará la marca de Tommy Hilfiger, donde trataré de resolver las preguntas de cada uno de los cinco principales puntos: Arena, Vehículos, Diferenciadores, Estacionamiento (Etapas) y Lógica Económica

[pic]

La mezcla de estas áreas se formará un cuadro donde nos indique la estrategia clara con las respuestas de cada arista del diamanteArenas: ¿“Dónde seremos activos y con cuánto énfasis? ”:
En el Perú la marca Tommy Hilfiger se dirige en mayor proporción para el sexo masculino, pero dentro de sus tiendas ofrece toda la gama de sus productos tanto damas, caballeros, jóvenes y niños

• ¿Qué segmentos de mercado?
El perfil del cliente de Tommy Hilfiger es “Hombres y mujeres de clase media - alta, interesados en...
tracking img