Dianetica y cienciologia en terapia para drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la dianética y la cienciologia en el proceso terapéutico de la droga.
La palabra viene del griego: diá (a través), y nous (mente). Es el estudio y manejo del espíritu en relación consigo mismo, con los universos y con las otras formas de vida. Se funda en axiomas tan indiscutibles como si fueran leyes físicas. Hubbard describe la técnica terapéutica para tratar todas lasenfermedades mentales no orgánicas, y todas las enfermedades orgánicas psicosomáticas, y asegura una curación total; salen, por tanto, sobrando los demás tratamientos basados en psicoanálisis, hipnosis, electrochoques, intervenciones quirúrgicas, etc. Solo queremos liberar espiritualmente al individuo bajo su propia responsabilidad; no damos recomendaciones médicas.
Según Hubbard, la Dianética creacondiciones en las que la capacidad racional del ser humano supera los límites normales de la personalidad, y permite una visión completa de la potencialidad mental, rebasando con creces lo que generalmente se opina. Por lo tanto quien practica la Dianética queda libre de toda fuente de dolor y malestar, y se vuelve un `liberado' y luego un `aclarado'.
En el lenguaje especial de Hubbard, `liberado' esaquel que ya no está sujeto a tensiones y ansiedades; `aclarado' es aquel que, gracias a la Dianética, se alivió de cualquier enfermedad y aberración psicosomática presente o potencial. El `aclarado' cuenta con la experiencia de toda su vida, con todas sus facultades mentales innatas y toda su imaginación; la salud física ya está mejorada: todas las molestias psicosomáticas han desaparecido y novolverán jamás; dispone de mejores defensas contra las enfermedades y puede modificar el ambiente.
El aclarado es más dinámico; queda elevado su nivel moral, aumenta su capacidad de buscar el placer y de disfrutarlo; su personalidad es ya creadora y constructiva. Gracias al reequilibrio del sistema endócrino y a la disminución de accidentes viales, la duración de la vida aumenta; logra un nivelintelectual genial; puede influir en los demás y dominarlos; llega a ser un súper-hombre; su vida es todo un éxito. La filosofía en que se basa la dianética puede sintetizarse así: todo pensamiento y acto del ser humano obedecen a una sola orden: "Sobrevive". Todo ser humano tiene como supremo estímulo la sobrevivencia; su meta suprema es la sobrevivencia infinita, la cual puede resumirse así:‘apartarse de la muerte y asegurarse la inmortalidad'.

La sobrevivencia se compone de cuatro dinámicas:
1. sobrevivir como individuo.
2. sobrevivir como decencia (familia, procreación, hijos, educación, etc.)
3. sobrevivir como individuo-grupo.
4. sobrevivir como individuo-humanidad.

Por lo tanto, cualquier dinamismo humano desemboca en la eternización del individuo, de la familia, del grupo,y de la humanidad. El éxito y el placer favorecen la sobrevivencia; el fracaso y el dolor la complican y la reducen. Por lo mismo debemos buscar el éxito, y eliminar cualquier dolor, crear una personalidad fuerte y armoniosa, dejando atrás lo `preclarado' de la terapia, y logrando lo `aclarado', es decir ser personas `aclaradas' (y no tenebrosas).
Por su propia naturaleza el ser humano es bueno;su mente se aplica a recibir datos, a sacar conclusiones, a resolver los problemas que atañen al individuo en sus cuatro dinámicas. Pero esto sólo es la mente en un aspecto `analítico'. En otro aspecto la mente es `reactiva', es decir, almacena todos los dolores físicos y mentales, y las experiencias que a lo largo de la vida han provocado una conducta irracional desequilibrada, `aberrada' porcausa de los `engramas'.
El sentido de esta palabra es el siguiente: el dolor físico y mental se graba en las células de nuestro organismo, formando allí algo así como un almacén. Por lo tanto, el dolor, además de un recuerdo, es también una `herida'; y la grabación de este dolor-herida es precisamente el `engrama'. Todas las aberraciones humanas proceden de los engramas, los cuales pueden ser...
tracking img