Diaposistivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación del problema

Cuando en la segunda mitad del S XIX el espiritismo comenzó a ganar adeptos en todo el mundo occidental, sus principales detractores pertenecían a tres colectivostotalmente opuestos entre sí: el mundo religioso, el científico y el ilusionismo. Con frecuencia, los dos primeros se dedicaron a buscar explicaciones alternativas a los fenómenos que ocurrían en lassesiones espiritistas. Desde posturas religiosas se llegó a sostener que su causa residía en intervenciones satánicas con el fin de corromper la fe cristiana. Los científicos de la época buscaronexplicaciones naturales como episodios de hipnosis, de transmisión telepática o de poderes mentales. La crítica desde el ilusionismo fue mucho más acertada. Comenzaron por cuestionarse si tales fenómenosexistían realmente o si eran producto de trucos de “magia simulada” como la que ellos empleaban en los escenarios.

Planteamiento del problema
La magia es un arte con diversos trucos fascinantes queentretiene a chicos y grandes pero
¿Qué hay detrás de estos fantásticos trucos? ……… aplicación de la física es la respuesta.

Hipótesis:

Al presenciar un acto de magia la audiencia mantienelos ojos bien abiertos para tratar de descubrir el “truco” del acto sin embargo el mago es tan profesional q tan solo con sus palabras nos va haciendo perder nuestro objetivo. Al terminar de lafunción la mayoría nos retiramos a casa con la típica pregunta ¿Cómo lo hizo?

Detrás de estos trucos sabemos q hay algo q no es magia en si por q sabemos q la materia no se puede hacer aparecer ydesaparecer como por arte de magia así q acudiremos a la física para obtener algunas respuestas La hipótesis es una idea de cómo crees que realiza el acto con tus palabras y sin conocimiento de la verdadabsoluta)

Investigación:

Houdin, antiguo relojero y fabricante de artilugios mecánicos, siempre estuvo al tanto de los avances científicos que aplicó de forma novedosa en sus espectáculos. Su...
tracking img