Geografia proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO




PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES Y CDES. MUNDIALES

Los países se acomodan en regiones comerciales para lograr su desarrollo en la economía, estas a su vez buscan facilitar la importación y exportación de productos acomodando los precios e impuestos para que se pueda manejar el consumo tanto dentro del área como consumo turístico y consumo que segenera en regiones donde los productos son escasos.
Para que esto se logre existen acuerdos entre países que se promueven, el comercio extremo como México que tiene acuerdos con países sudamericanos y otras naciones.
Como América Asia y Europa también el más importante con estados unidos y Canadá.
*Ciudades mundiales
Son las principales ciudades donde se generala economía de mundo allí los servicios generados para la información son especializados y se pueden identificar por sus vínculos con el resto del mundo como lo es, nueva york, parís, Tokio, entre otros.
Estas ciudades también se pueden conocer como desencadenantes de la crisis global pues como se puede ver en ciudades como México también se observan las diferencias modernas y las industrias,las personas que tienen el factor de retribución como los especialistas ejecutivos, etc., y las de bajos salarios que efectúan su trabajo en areas de menor conocimiento.

LA DESIGUALDAD SOCIOECONOMICA: DIFERENCIAS EN EL INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN PAISES CENTRALES, SEMIESFERICOS Y ESFERICOS.

Las personas sin excepción tenemos derecho a niveles altos de la salud, del bienestar, de laenseñanza y las ganancias, y a tener albedrio político, económico y social.
Los países tienen desigualdades y en ellos se vinculan con su peculiaridad ambiental, sobre todo se puede tener la interacción de diferentes desarrollos históricos, sociales y económicos. Los países centrales como ya los conocemosson los que controlan la política internacional y también controlan la economía y las partes tecnológicas que también nosotros utilizamos en países que hay lejos de los centrales a escala mundial.
Como ya sabemos en los paises centrales el éxito se puede apoyar en dominar, el primero military actualmente financiero, en el comercio y la cultura, tambien en el aprovechamiento o explotacion de los otros paises o regiones que existen en esa nacion tambien en los paises perifericos han hecho economias que se especializan y no son muy complejas, tambien se puede decir que son sobresalientes con regiones agricolas o solo han vivido exclusivamente del turismo; en los paises centrales elnivel tecnologico es muy inferior , porque son de baja productividad y de pocos ingresos economicos para la mayoria de la poblacion, en condiciones de desventaja son muy bajas las relaciones comerciales con el exterior.
En los paises semiesféricos su desarrollo economico es intermedio y comparten sus características con los grupos anteriores.
¿Cómo esta distribuida la riqueza en el planeta?En estos dias se calcula que hay mil millones de humanos que no satisfacen sus necesidades minimas de alimentación salud y educacion, solo 130 millones de humanos poseen la mitad de la riqueza de nuestro mundo. Se necesitan los analisis de estos indicadores que permiten reconocer los espacios que necesitan mas atencion para hacer mejorar su calidad de vida.
177 paisesclasificados en cuatro categorias por la IDH: Desarrollo humano alto 39 naciones en total con noruega, islandia y australia a la cabeza;desarrollo humano Medio-Alto, 18 paises en total con bulgaria y cuba entre ellos; Desarrollo humano medio son 37 paises tambien como ecuador y libano, y acabamos con los de desarrollo humano bajo, que son 82 naciones, que la mayoria son africanas, y algunas...
tracking img