diario de ana frank

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
El Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank es la publicación del diario de una adolescente judía de trece años durante la Segunda Guerra Mundial. Ana relata durante dos años la guerra desdeuna percepción totalmente diferente a la que se conocía, la cual era como la percibían los nazis, adultos y soldados; pero no se sabía lo que vivían los inocentes jóvenes y niños que sufrían durante laguerra.
Ana empieza a escribir en su diario el día de su cumpleaños y luego relata como todo comenzó a cambiar para su familia cuando Hitler inicio la persecución hacia los judíos. Su familia tuvoque mudarse de Alemania a Holanda para evitar la persecución, pero esta se extendió a una gran parte de Europa incluyendo Holanda. Su pesadilla inicio cuando los nazis citaron a su hermana y se vieronobligados a huir hacia un escondite que su padre había estado preparando desde mucho tiempo atrás. Este se encontraba en la parte superior de las oficinas de su padre. La familia tenía que estar ensilencio durante las horas. También tenía una gran amiga que arriesgaba su seguridad para ayudarlos, ella les llevaba alimento y todo lo que necesitaban a su refugio ya que la familia no podía servista por los pobladores de la ciudad ni por los trabajadores del despacho de su padre.
Luego de unos días otra familia de tres miembros se les unió en su refugio. Ellos tenían un hijo (Peter) el cualera muy callado y tímido y en la opinión de Ana, sus padres lo trataban muy mal. Al inicio Ana estaba feliz y entusiasmada porque ya no serian los únicos ahí, pero luego de un tiempo ya no le agradoporque la madre de la otra familia la criticaba mucho y había frecuentes peleas entre los padres.
Durante el primer año de su escondite Ana se daba cuenta que muchos de sus amigos y sus familiashabían sido llevadas por los nazis y que cada vez eran más y más familias que se veían afectadas. Luego el padre pide a la familia que otra persona vaya con ellos a su refugio, era un adulto y se veía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS