Resumen el diario de ana frank

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
El Diario De Ana Frank

Bibliografía.- Ana Frank nació en Frankfurt del Main en 1929 y falleció en Holanda en el año de 1945.Sus estudios los realizó en el Liceo Judío hasta los trece años de edad. Sus padres eran el Sr y la Sra Frank tenía una solo hermana quien se llamaba Margot.

Contenido de la obra.- El diario de Ana Frank es unahistoria relatada desde el año de 1942 hasta 1944.En la cual su autora Ana Frank describe con humor y ternura sus dos penosos años de reclusión en el escondite atrás de unas oficinas en la ciudad de Holanda.
Ana Frank era una niña de trece años nacida en Frankfurt del Main. Tanto ella como su familia que eran judíos, abandonaron laAlemania nazi en 1933 y se establecieron en Ámsterdam. Ella vivía con su padre, su madre y su hermana.
Ella era una de las mejores estudiantes del Liceo Judío y le gustaba mucho leer y escribir. Como eran judíos emigraron a Holanda donde el padre de Ana fue nombrado director de la Travies N. Y. El resto de su familia, sufrió las consecuenciasde las leyes que Hitler dictó contra los judíos. Primero la guerra, luego la capitulación y en la llegada de los alemanes con la que comenzaron realmente los sufrimientos para los judíos. Disposición tras disposición contra los judíos en las cuales se les prohibía subir a los trenes, conducir sus autos, se les obligo a hacer sus comprasexclusivamente en los establecimientos marcados con un letrero que decía “negocio judío” y solo en el horario de quince a diecisiete horas. Prohibición para los judíos de salir después de las ocho de la noche, ni siquiera a sus jardines, o aun de permanecer en casa de sus amigos, así como concurrir a teatros, cines y otros lugares de recreación.Prohibición para los judíos de ejercitarse en todo deporte público se les prohibió el acceso a la piscina, a las pistas de tenis de jockey o a otros lugares de entretenimiento. Se les prohibió frecuentar a los cristianos, obligándolos a concurrir a escuelas judías, y muchas otras restricciones semejantes. Cuando Hitler ordeno capturar a todos losjudíos y llevarlos a los campos de concentración la familia de Ana se oculto en la parte trasera de las oficinas donde trabajaba su padre junto con otra familia y un dentista sus amigos los asistían desde el exterior poniendo en riesgo su propia seguridad para brindarles alimentos para que puedan subsistir.
Ana escribía en su diario todo lo quesucedía , días en los que estaba muy feliz otros días en los que estaba triste debido al encierro en cual estuvo por dos años en los cuales ninguna de las ocho personas que vivían en el escondite podían salir ni siquiera mirar o asomarse por la ventana. Muchas veces desayunaban y almorzaban o solo almorzaban y cenaban porque no teníanmucha comida, cuando sus amigos del exterior no podían llevarles el alimento comían comida dañada ya que si no la comían no sobrevivían . También sus ingeniosas formas de como tomar un baño que lo realizaban en una tina en alguno de los cuartos del escondite. Como se dividían los que haceres domésticos cuando les tocaba tender lascamas, pelar las papas, lavar los platos, sacudir los polvos, etc , pero si no querían ser descubiertos tenían que realizar todas estas actividades con mucho silencio .Tenían cuartos en cada cuarto dormían dos personas Ana dormía con el señor Dussel quien era el dentista que vivía con ellos. Ana, Margot y Peter quien era el hijo de la otra familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen del diario de Ana Frank.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS