Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de Ana Frank.

Cabe señalar que esta información, tan fácil de señalar en el transcurso de los dos años que duro el diario, tomo elementos de los seres humanos que Ana podía observar. De todos ellos habla con la misma claridad tranquila. Poco penetrable a los sentimientos dedicados (inclusive a los sentimientos familiares) sabiendo descubrir actitudes ajenas, conserva sin embargo unaconfianza en los seres que confirma infancia. Ana Frank de tan solo 13 años era una niña muy lista. Seguía normas y reglas dentro y fuera de la casa, mucho tiene que ver la época de 1942 donde las mujeres no vestían como ahora con escotes y minifaldas, donde el respeto hacia las personas mayores y hacia las mujeres era único e inapelable. Ana a sus 13 años estudiaba lo requerido a su edad mássin embargo a ella le gustaba tener muchos libros de los cuales todos se los ha portaba su papa, además que ella tenía una hermana que era mucho mayor.

Sus padres eran de buena situación económica por lo que siempre comían de lo mejor, eran judíos además de ser su padre un gran empresario, se podría decir que en nuestra época una niña como Ana Frank no leería tantos libros y ni siquieravestiría como ella lo hacía con vestidos hasta los tobillos, no para nada solo de pensar que en el 2010 una niña con las posibilidades que Ana tenia, se la pasaría comprado ropa hablándole a sus amigas y siendo fan de cualquier telenovela en el horario de las 4:00pm. Que respectivamente es para personas de esa edad. Pero si había algo que con cuerda con una chica de esta época y Ana Frank. Suprimera atracción hacia otro chico; claro está que ha esta edad empieza algo muy importante la pubertad. Ana la tuvo pero tristemente el destino junto con la segunda guerra mundial la puso en el país menos apropiado y en el lugar menos indicado por lo que todo cambio para ella.

Ana después tubo que ir a vivir a un refugio a lo que ellos nombraban anexo donde junto con su padre su madre hermana y unamigo de su padre y su familia, añadiéndose otros amigos más dentro de los dos años que Ana escribe, mientras puede ser relativamente fácil situar el periodo de la pubertad, limitando la aparición y consolidación de los cambios físicos y psíquicos que marcan el final de la infancia. Este proceso es por el cual Ana Frank cruzaba había dejado de ser una niña, el problema se agrava si consideramosque el púber, una vez al cansando el clímax de su desarrollo, es prácticamente un adulto. Ana dentro de este anexo desarrolla el clímax de la pubertad esto pasando por un periodo de crisis dentro de ese periodo de crisis primero se podría observa un desarrollo afectivo donde ella exclama problemas de estar sola con kitty su amiga imaginaria donde podría escribir todo lo que quisiera ya que ellasiempre la entendería y estaría con ella además que simplemente era su diario y tenía que escribir en él para sentirse escuchada ya que quien le aria caso a las cosas que piensa una niña de 13 años siempre ella exclamaba. Así como también una disolución de la identidad infantil y los signos propios de una personalidad adulta esto reflejados en actitudes cuando Ana reprocha que no quiere sertratada como una niña y del por qué los demás ven sus aptitudes como tal así ella misma empieza a recrear su propio comportamiento al decir, no contestare mas a la señora Van Dussel y no me enojare con mi madre me comportare como tal. Otra parte muy importante dentro de esa crisis de la adolescencia son las tenciones internas y dentro del anexo con los problemas sociales fuera y dentro sin mucho enque distraerse y con la misma rutina todos los días, no podría no imaginarme que Ana no tuviera ninguna tensión interna y claro esta se ve reflejado en su diario algunas de estas tensiones son. El miedo de que su familia fuera hallada por los alemanes nazis, las peleas entre sus padres y los demás que Vivian en el anexo, su mismo y propio espacio para poder estudiar, el control de su amor hacia...
tracking img