Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Podemos ver que el tema principal son los judíos y esto no lo muestran en el diario de una niña de tan solo 13 años que nos muestra la realidad que vivían los judíos en esta época y que podemos ver no era la más agradable ya que a los que no fusilaban los dejaban en un campo de concentración y si no morían de inanición en este lugar los mataban en las cámaras de gases.
También nosmuestra la realidad por la que debían pasar los judíos que no encontraban como a ella que se tenían que esconder como criminales en lugares muy secretos ya que no podían hacer sus actividades matutinas si no que tenían que ser muy silenciosos.
Como si fuera poco eran tratados como si fueran personas que no tuvieran los mismos derechos ya que para todo tenían un horario y lugares especiales comopara comprar solo podían en tiendas especiales y para salir solo podían hasta ciertas horas y no obstante eran “marcados” para diferenciarlos de los demás.
Observamos que era una realidad por la cual pasaban muchas personas y que aun continua no exactamente de la misma forma pero si muy similar ya que a muchas personas las torturas, las secuestran, les impiden hacer sus actividades matutinasporque muchas veces se le place a una persona o por quitarle un poder. Por esto debemos recapacitar y luchar porque esto mejore ya que la gran mayoría son personas inocentes entre ellos niños que no deben pasar por estos problemas.

Ensayo
Al principio de la lectura me sentí muy idenficada ya que Ana relata sobre el colegio y vi que los problemas o más bien sucesos que le ocurrían eran muysimilares a los míos.
Al transcurso de las hojas empecé a sentir el mismo temor de Ana ya que de solo imaginar lo que le podría pasar si se la llevaban a los campos de concentración me daba escalofríos.
Cuando llego al “escondite” sentí tranquilidad ya que estaba más segura allí, al mismo tiempo cuando empezó a contar sus peleas con su Mamá y Margot también me sentí identificada ya que tengo elmismo inconveniente a veces con mi hermana y mi Mamá aunque no son tan fuertes como las de Ana ya que yo nunca desearía que les pasara algo a ellas.
Al seguir con la lectura sentí mucho dolor por los judíos ya que les hacían esto simplemente por el hecho de ser judíos ya que pensaban que ellos eran una “raza no pura”.
Este libro me hizo recapacitar mucho ya que esto es una realidad que continua yal parecer nunca parara ya que hoy en día y todavía vemos problemas de injusticia, digamos como en los secuestros o guerras que solo se ocasionan para apropiarse de un terreno o por su poder ya sea en el campo político o económico, y también me hizo pensar en las familias que por las guerras y estos problemas se quedan sin hogar y a veces se separan de sus familiares.
También pienso que a pesarde la corta edad de Ana era una niña que tomaba la vida muy maduramente ya que no pensaba en cosas irreales ni nada por el estilo que por lo general pasa en los niños de esta edad.
También sentí mucho dolor de solo pensar en los niños que se quedaban sin sus padres y que muchos de ellos no entendían porque estaban en esta situación, también sentí mucha rabia ya que la gran mayoría de judíoseran inocentes y los mataban o más bien los torturaban en los campos de concentración o los fusilaban y no les importaba si lo hacían delante de sus hijos, esposas, esposos, etc.; no les importaba si lo hacían en las calles en sus casas, lo que les importa era “aniquilar” a esta “raza no pura”.
Y esto también lo pude comparar con la actualidad ya que algunos niños dejan de vivir su niñez que debeser solo felicidad, alegría y amor por ir a recibir una limosna o por trabajar para llevarle algo a su familia o por si fuera poco tener que aprender a usar un arma para que no le pase nada a su familia, estos casos en la actualidad están gobernando por decirlo así al mundo ya que son los más vistos, en las calles vemos a más de un niño haciendo esto, y no faltan los que roban o matan para poder...
tracking img