Diario de Jornada

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015






13 DE OCTUBRE 2014
El día 13 de octubre la entrada a la primaria “Rail Isidro Burgos” como el resto de la semana es a las 8:00 am para nosotros los docentes es 7:50 pero curiosamente este día no habría actividades por una junta sindical o algo así por lo que después de sentirme nervioso y presionado sentí un pequeño “alivio” y no por no querer entrar si no que para mí es una nuevaetapa, un nuevo paso que me abriría y me va abrir muchas puertas pero tengo que mantener esa perseverancia y energía que me ha caracterizado a llegar hasta aquí.
Encontramos al director, nos recibió de la mejor manera y nos permitió analizar un poco más a fondo nuestra zona de trabajo que se dividían en 2 patios, bueno la plaza cívica y un pequeño espacio donde de cualquier modo se puede trabajarde una buena manera.
Así finalizo mi primer día de jornada, con el impulso que la mañana siguiente sería diferente, la mañana siguiente se vendría lo bueno.









14 DE OCTUBRE 2014
En esta ocasión iniciaríamos nuestra jornada la cual me llevaría grandes sorpresas…
De igual manera la entrada era 7:50, llegue un poco tarde, sin embargo el profesor titular de educación física nosrecibió de la mejor manera posible nos comentó que en esta ocasión la activación física no se llevaría a cabo por el clima, posteriormente llegaría mi primer sesión, mi primer sesión que iba a impartir solo y claro que tuve muchos puntos en contra desde mi punto de vista.
Iniciando con el 3 “C” me fallo el control de grupo y sin duda la voz, recibí el consejo del profesor el uso del silbato para ely el otro maestro titular eran de mucha ayuda por mantener un orden y claro que fue muy notorio sus clases con las mías, en esta ocasión me sentí un poco estresado, a pesar de eso mi siguiente clase antes del receso fue mejor, se la impartí a un grupo del 5 grado.
Me sorprendí o a manera en la que participaban y su comportamiento, me ayudó mucho porque así pude trabajar de una manera eficiente,al finalizar el docente me comento los puntos a favor y en contra que tenía sobre mis sesiones.
Siguiendo mis planeaciones fue como impartí mejor mis aprendizajes esperados, intención pedagógica etc. El profesor nos comentó que los niños no nos van a moldear a nosotros al contrario nosotros vamos a moldearlos a nuestro modo, nos dio un ejemplo sobre que nosotros debemos esculpirlos para mejorar.En un grupo me toco un niño llamado Raúl el cual presentaba psicosis me causo curiosidad el saber cómo actuaba ,le puse atención durante la sesión y era aparentemente un niño distraído ,reaccionaba de manera un poco agresiva en diversos lapso de tiempo.

PSICOSIS INFANTIL
Se refiere a los trastornos graves de personalidad que llevan asociadas alteraciones de la conciencia y de la personalidad.Dentro de la psicosis en la infancia y en la adolescencia, tenemos dos trastornos: Autismo y Esquizofrenia.
Bibliografía:
http://es.slideshare.net/KarlaSubero/psicosis-infantil-18436498



15 DE OCTUBRE 2014
Con el anterior día realmente pude obtener algunos puntos importantes sobre mis fortalezas y mis habilidades, así que trabaje para que este día todo saliera lo mejor posible, en estaocasión la activación física si fue posible hacerla pero los docentes de educación física anteriormente ya habían establecido algunos movimientos.
Un grupo de 10 a 2 niñ@s aproximadamente se colocaban al centro del patio, y digamos que ellos eran el ejemplo para que el resto los siguieran, duro aproximadamente 3 o 5 min dependiendo la canción con la que trabajaban.
Enseguida inicie mi actividadcon el primer año, todo salió no al 100% pero si tuve un 80 -85% de efectividad sin embargo aquí salió algo que no esperaba trabaje en patio pero en un lugar abierto y efectivamente mi voz no fue nada buena, el profesor que me asesoro me dijo que era normal, que poco a poco trabajara en ello.
Trabaje el segundo grado y mis sesiones cambiaron, me sentía más comodo,con más confianza y sin duda eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada Diaria
  • jornada diaria
  • jornada diaria
  • Diario Clarin
  • DESCRIPCION DE LA JORNADA DIARIA
  • diario de observacional de jornada de educación física
  • Ejemplo De Una Jornada Diaria
  • Diagnostico De La Jornada Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS