Hoy nos organizamos de manera grupal, después de conversar y dialogar con los niños sobre el fin de semana, y de lo que habían hecho, pasamos a conversar sobre lo que habían desayunado. Algunos niñosconversaron sobre el alimento y uno que otro no lo había hecho, aproveche para conversar de la importancia de desayunar y las consecuencias si no hacíamos un desayuno, Mario comento es que la Analino se levantaba y se hizo tarde ,mi pa me dio un yogourt,, y así sucesivamente. Contamos las frutas que trajeron , se hablo de la importancia de consumirlas y de cuales frutas eran sus preferidas,Miguel comento que la naranja y Alfredo dijo nos dan vitaminas para ser fuertes, y Yocelin dijo y nos dan energía , nos hacen musculo repitió Alfredo, y la naranja hace que no nos enfermemos deresfriado. Algunos niños siguieron expresándose y decidí que todos participaran en la preparación de la receta, no sin antes promover medidas de higiene, hablamos de la importancia del lavado dealimentos y manos, al cuestionarlos sobre que es una receta? Para que nos sirve? y algunos dijeron que una receta es hacer algo -Alfredo hacemos las cosas. Contamos la fruta, comparamos tamaños, y entretodos la hicimos, unos ponían determinada fruta, otros otra y la revolvían, lo que les costó un poco de trabajo fue exprimir los limones así que les ayude .Para dar paso a escribir los ingredientesque utilizamos, cada niño escribió la receta y como premio se les entregaba un vaso de la ensalada de frutas. Carol y Omar son los niños que no les gusta la fruta y no se la comieron. PeroAustreberto le encanto y solicito otro vaso,, Dulce Sophia muy acomedida y a medida que usábamos algo ella limpiaba, también apoyo a Mario Adán ya que no podía dibujar los plátanos. Otro niño que solicitoapoyo fue Brandon quien de manera apurada elaboro su receta, asi como Kevin .En la actividad libre los niños dibujaron, colorearon y recortaron .Al finalizar el día conversamos sobre lo que habían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ejemplo De Una Jornada Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Jornada-Diaria/7344155.html

MLA

"Ejemplo De Una Jornada Diaria" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Jornada-Diaria/7344155.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Una Jornada Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Jornada-Diaria/7344155.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Una Jornada Diaria." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Jornada-Diaria/7344155.html.