Diario de una estudiante para educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 día
Siendo hoy martes 22 de marzo del año 2011, me desperté como siempre a las 5:30 a.m. Fue bastante difícil poder levantarme, no pude descansar en toda la noche, pero tenía que hacerlo.
A las 6:00 a.m. me dirigía a mi casa, ya que por la noches cuido a una tía ya mayor de edad, durante el camino pude observar a las personas apuradas por llegar a un lugar determino, me tomo solo 20minutos llegar a mi casa, cuando entre mis padres ya se alistaban para irse al trabajo y mis hermanos a la escuela. A las 7:00 a.m. tome una ducha, para después arreglarme. A las 8:05 a.m. mi novio llego a las casa y me vio un poco nerviosa, pero solo era que no podía dejar de imaginar cómo sería mi primer día en el jardín de niños José Juárez Martínez.
En el transcurso de la llegada al jardín deniños turno matutino, Christian (mi novio) me comento que el jardín se encontraba ubicado por la calle Ricardo flores m. y los regalados, colima. Colima, código postal 28000.

A las 8:25 a.m. llegue al jardín de niños, en el momento que despedía a mi novio mi compañera lupita bajaba de un taxi. Nos quedamos como 5 minutos afuera mientras observaba la entra del jardín de niños, pude captar que notenía la clave, pero días antes la investigue es 06DJN0042Z. Después de unos minutos el maestro de música nos invito a entrar al jardín de niños urbano. Ya dentro del plantel esperábamos a mi compañera Gaby, cuando llego nos presentamos con la directora Esther Hernández Chávez de 47 años y 25 años de servicio con licenciatura en educación preescolar, muy graciosa por cierto ya que lasprimeras palabras que nos dijo fue que le habían mandado chicas muy lindas y profesionales y eso me agrado.
A las 8:40 a.m. nos presentaron ante las 3 docentes, donde una de ellas ya conocíamos, puesto que nos da clases la maestra le Leticia en el ISENCO, ella está encargada del grupo 3”A donde le correspondió a mi compañera lupita observar toda la semana, la maestra Erika Bejarano que es laencargada del 2”A donde estaría mi compañera Gaby, y finalmente la maestra Roció Ochoa Brust encargada del grupo 2”B , donde observaría los 4 días.
A las 8:45 a.m. la maestra Erika y Gaby les correspondió hacer guardia en la entrada durante toda la semana.
Durante la guardia, la maestra Rocío me platicaba de cómo se siente en el plantel, además me comento que si cuentan con archivo histórico,donde no especifica claramente los antecedentes, el nombre del jardín pertenece al profesor José Juárez Martínez, nació en Minatitlán. Años atrás el jardín de niños estaba ubicado por la calle Vicente guerrero en colima, cerca de la tienda del ISSTE, ahí duro aproximadamente cuarenta años, actualmente se encuentra al sur de las oficinas de gobierno, al este con palacio legislativo, y al nortecolinda con la casa de la cultura.

Estaba un poco nerviosa ya que era la primera vez que estuviera en un jardín de niños más de un día. A las 9:00 a.m. el cancel ya se encontraba cerrado, los niños se dirigieron a la cancha cívica para realizar activación física. Me divertí mucho, las 3 docentes realizaban los bailes junto a los niños de igual manera nosotras, me llamo la atención un niño, yaque no realizaba ningún baile o ejercicio que se indicaba, aproximadamente duro 20 minutos la activación, después la maestra Erika anuncio que se dirigieran los niños a su salón de clases pero saltando.
Los niños de la maestra Roció entraron al salón de música. El maestro los acomodo en un circulo para cantar la canción de la primera y me incorpore con ellos, en esos momentos llego jazmínuna niña muy seria y desintegrada del grupo, me acerque a jazmín pero nada quería realizar, ni bailar ni cantar, así que me quede con ella hasta que terminara la clase de música. A las 10:00 am. Los niños ya se encontraban en su salón de clases, cuando entre observe que estaban acomodados por grupos, dos grupos de 6 niños y uno de 10 niños. La maestra Rocío les platico a los niños que tendrían...
tracking img