Diario rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de clase, jornada de practica docente del 7 al 11 de junio de 2010. Comunidad las mesillas, municipio de ramos arizpe Coahuila.
Dia uno.
Hoy inicie mi trabajo en la escuela primariaEmiliano zapata en la comunidad las mesiilas, mi grupo de trabajo es el del tercer ciclo a cargo del director y maestro, “el profe juan”.
Temprano llegamos a la escuela, las clases inician a las ocho ymedia y llegadas las ocho de la mañana los niños de la escueñla que vienn de diversas comunidades cercanas a las mesillas estaban ya limpiando y bvarriendo la escuela, es parte de su quehacer diarioantes de iniciar la clase.
En el salón el trabajo se torno agradabe solo asistieron 16 niños de ambos grados. En la clase de español mi compañera trabajo con el uso de los sinónimos y los antonimosjugo con ellos establesiendo relaciones entre los sinóniños para juntar parejas en un memorama, los niños se tornaron inseguros, callados, pienso que con miedo pa ellos aun eramos desconocidos queestaban de paso por la escuela, me causo sierta incertidumbre su actitud, la imagine como una barrera para realizar mi trabajo en los proccimos días. Mi compañera Fernanda cotinuo tratando el contenidomediante la búsqueda de palabras sinónimas en el periódico. Sigo sin entender como era esa actividad y considero que los niños igual, fue algo que no qise comentar para comodidad de mi compañera. Laclase se prolongo demasiado, mas de tres horas, me llamo mucho la atención ese echo, supongio que el ritmo de trabajo de los alumnos es mas lento de lo que pensé, en fin es otro imprevisto que tengo queresolver para completar todas mis clases.
Salimos a recreo, los niños fueron tornándose con mas confianza, pude entablar conversasion con un niño, juan. Vive en esta misma comunidad con sus papasy su hermana cerca del arrollo, su papa trabaja fumigando las parcelas de una comunidad cercana.
Platique con el durante algún tiempo me dijo que vivía cerca del comedor estudiantil, el lugar que...
tracking img