Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Facultad de Cultura Física

Sección 4

Educación Musical Lúdica

M.C. Alejandra A. Marciano Mendoza.

DIARIO DE ACTIVIDADES

JUAN MANUEL CASTAÑEDA LUNA

Martes 23 de Agosto de 2011.
La profesora que esta a cargo del grupo, ingreso al salón y propuso una actividad; la cual consistía en que cada uno de nosotros diéramos datos personales algrupo y así saber más de nosotros, después de terminada la dinámica expuso sus condiciones de trabajo y su método de evaluación.
Consta de evaluaciones frecuentes, evaluaciones parciales, y una evaluación final. Los parciales son coreografías y tablas rítmicas que se expondrán en la Facultad de Cultura Física y como termino dejo tarea para el jueves 25 de Agosto de presente año.

Jueves 25 deAgosto de 2011.
No hubo clase, pero se quedo tarea investigaciones.

Martes 30 de Agosto de 2011.
En la clase pasada, dejaron algunos términos; los cuales teníamos que buscar y anotar aquí mismo.
-Origen y Desarrollo del Juego y el tiempo libre.
Desde los orígenes hasta el neolítico:
1. Relación con la supervivencia. Pre ejercicios de lucha (por el poder), caza (supervivencia),recolección, manipulación de objetos, etc. Posiblemente haya un salto que lo diferenciaría de los animales: “la idea de expresar algo”
Desde el neolítico hasta los griegos:
1. Momentos en los que se desarrollan los juegos y otros conceptos relacionados: Ritos de iniciación, culto a los dioses (dramatizaciones, fiestas, danzas...), magia, liturgias, misterios (éxtasis, abandono, entrega total en unaficción). La fiesta, al igual que el juego, no se puede confundir con otra cosa. El intercambio de materiales, ganado y productos agrícolas, así como experiencias, posiblemente crearía situaciones más o menos lúdicas. Seguramente surgirían las primeras competiciones, ya sea por el poder, por el simple hecho de practicar y exhibirse o por jugar.

Grecia y Roma:
1. En Grecia surge el concepto deocio (literalmente, pararse) con un carácter formativo, ajeno al trabajo, ya que éste lo hacían los esclavos. Por consiguiente el ciudadano libre buscaba actividades no utilitarias (para Aristóteles solo la música y la contemplación son no utilitarios)
2. En Roma el ocio es sinónimo de descanso (por lo cual entendemos que tenía más importancia el negocio y tenía un carácter más utilitario). Seinician los espectáculos populares, para las masas, como una forma de control del pueblo
Tiempo libre:
Se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es como una actividadrealizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largoplazo.

Llego la profesora y todos entramos al salón, hicimos una actividad llamada “acróstico” que más comúnmente lo conoció como actividad rompe hielo, y dejo que para la próxima clase que va hacer hasta el próximo martes ,lleváramos un acróstico como actividad y dio las pautas para su elaboración; luego pidió a 6 voluntarios, los cuales iban a hacer una actividad llamada la historia jamáscontada, los 6 voluntarios salieron del salón, mientras la misma docente nos daba instrucciones de la actividad.
Teníamos que decir “si” a cualquier palabra o frase que dijeran y que empezara con alguna vocal y “no” a cualquier consonante, esperamos algunos minutos y después, llegaron los alumnos que están a cargo de amparar nuestros derechos ante la universidad.
Después de que estos concluyeron...
tracking img