Diarios De Nanny

Páginas: 391 (97537 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Emma McLaughlin
y Nicola Kraus


[pic]


Los diarios de Nanny







A nuestros padres, por leernos siempre un cuento antes de dormir (haciendo las voces) sin importarles lo cansados que pudieran estar.

Y a todos los crios fabulosos que se han abierto camino hasta nuestros corazones a golpe de baile, risa e hipo.

Seguimos a vuestro lado.






ÍNDICE


Nota a loslectores 4

PRÓLOGO 6
0. La entrevista 7

PRIMERA PARTE: Otoño 16
1. Se vende niñera 17
2. Pluriempleo 39
3. La noche de los muertos hirientes 57

SEGUNDA PARTE: Invierno 72
4. Alegría navideña a diez dólares la hora 73
5. Horas bajas 96
6. Amor estilo Park Avenue 112
7. Sentimos informarle 125

TERCERA PARTE: Primavera 148
8. Glasear el pastel 149
9. Oh...Dios... mío 170
10. Y le regalamos unas vacaciones con todos los gastos pagados 190
11. Un golpe y un gemido 214
12. Ha sido un placer 230

Nota de agradecimiento 237

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA 238


[pic]

Nota a los lectores



Las autoras han trabajado en un momento u otro de sus vidas para más de treinta familias de Nueva York y esta historia está inspirada en lo que hanaprendido y experimentado. Sin embargo, Los diarios de Nanny es una obra de ficción y ninguna de dichas familias está retratada en este libro.
Los nombres y los personajes son producto de la imaginación de las autoras. Cualquier parecido con situaciones y personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. Aunque se mencionan algunas instituciones neoyorquinas reales (escuelas, tiendas,galerías y otras), su utilización es ficticia.



¤ ¤ ¤






«—Deberías oír a mamá hablar de las institutrices: creo recordar que Mary y yo tuvimos al menos una docena en nuestros tiempos; la mitad detestables, las demás ridiculas, y todas ellas unas brujas. ¿No es cierto, mamá?
»—Querido mío, ni mencione a las institutrices; la palabra me pone nerviosa. He sufrido un calvariopor su incompetencia y sus caprichos; ¡gracias a Dios que ya he acabado con ellas!»
Jane Eyre









PRÓLOGO








[pic]

0. La entrevista

Todas las temporadas de mi carrera como niñera arrancaban con una ronda de entrevistas tan surrealmente idénticas que a veces pensaba si las madres no se habrían pasado unas a otras un manual secreto en la Asociación dePadres en el que se les dice cómo hacerla. Esta toma de contacto inicial era tan repetitiva como un ritual religioso y me daban tentaciones de, justo antes de que la puerta se abriera, arrodillarme, hacer una genuflexión o decir: «¡Que empiece la función!».
Ningún otro acto representaba este trabajo con mayor exactitud, y siempre empezaba en un ascensor más bonito que la mayoría de losapartamentos neoyorquinos.

¤

La cabina forrada con paneles de nogal me asciende lentamente, como un cubo en un pozo, hacia una posible solvencia. A medida que me acerco al piso indicado inspiro profundamente; la puerta se abre ante un pequeño vestíbulo que da paso, como mucho, a dos apartamentos. Toco el timbre. Experiencia de niñera: ella siempre espera a que llame al timbre, a pesar de queel vigilante de seguridad del portal la ha avisado de mi inminente llegada y probablemente esté esperando detrás de la puerta. De hecho, es posible que lleve esperando ahí desde que hablamos por teléfono hace tres días.
El oscuro vestíbulo, decorado con un sombrío papel Cole-fax y estampados de flores de Fowler, siempre tiene un paragüero de latón, un grabado de caballos y un espejo, en el querealizo una última comprobación rápida de mi aspecto. Parece que me hayan aparecido manchas en la falda durante el viaje en tren desde la escuela, pero por lo demás estoy muy bien: dos piezas de punto, falda de flores y unas sandalias imitación de Gucci que compré en el Village.
Ella siempre es menudita. Su pelo es siempre lacio y fino; parece que siempre inhala y nunca exhala. Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanny
  • Nanny´S
  • la niñera- the nanny
  • Diario
  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS