Diarrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS GENERALES
1.1Titulo tentativo o denominación del proyecto
Lucha contra la drogadicción
1.2 Área de investigación
Social
2.3 Unidad ejecutora

* CRUZADO GAMES Anita Graciela
* CHANG CARRASCO Gladys Yessenia
* SANTISTEBAN DIONICIO Sheyla Vanessa
* GONZALES MACCHIAVELLO Minelli
1.4 UbicaciónDepartamento : Ancash
Provincia : Santa
Distrito : Nuevo Chimbote
Institución educativa : República Argentina

1.5 Unidad de Análisis o sujeto de la investigación:
Alumnos y alumnas del tercer año “A” de educación secundaria.

II. PLANTAMIENTO DEL ESTUDIO
2.1 Formulación del problema:2.1.1 Descripción de la situación problemática
El fenómeno de la droga en el mundo se ha vuelto más complejo. En la mayoría de los países occidentales los precios de las drogas han disminuido entre un 10 y un 30% desde 1998, aunque en algunos de estos países se castigue ahora de manera más severa a los traficantes de cocaína o heroína. Además, no existen datos que apoyen la idea de que ahora esmás difícil conseguir que hace 10 años.
El tráfico ilícito de drogas es un problema de alcance mundial que atenta no sólo contra la vida y la salud de los pueblos sino contra la seguridad misma de los Estados. El combate a este problema excede largamente las capacidades individuales de cualquier Estado, por lo que, a los permanentes esfuerzos nacionales, se debe sumar necesariamente el concurso dela cooperación internacional, bajo el principio de responsabilidad compartida. 
El problema del tráfico ilícito de drogas tiene para el Perú una connotación particular habida cuenta de los efectos producidos en el país por las actividades de la producción ilícita de hoja de coca y de los procesos de producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína. A ello se debe sumar la vinculación entrenarcotráfico y terrorismo, lo que configura una seria amenaza para la seguridad nacional. 
Consciente de ello, el gobierno nacional ha elevado a la mayor prioridad el tratamiento de este tema y ha declarado una lucha frontal contra el narcotráfico y otras actividades conexas, dentro de una estrategia integral. Se trata de una política de Estado, que debe reflejar los consensos entre las fuerzaspolíticas y la sociedad civil que, reunidas en el Acuerdo Nacional, han establecido el marco general de la política nacional antidrogas. 
En esa perspectiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la autoridad nacional antidrogas, y otros sectores nacionales vinculados a esta problemática, desarrolla una intensa labor en el ámbito de la acción internacional para la lucha contra eltráfico ilícito de drogas, tanto en su relación bilateral con otros países como en los organismos multilaterales del Sistema de las Naciones Unidas (Oficina de las NNUU contra la Droga y el Delito, la Comisión de Estupefacientes), como en la Organización de Estados Americanos, a través de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas CICAD, y la Comunidad Andina, procurando reforzar eincrementar los mecanismos de cooperación hacia el Perú.

La población en la ciudad en Chimbote y su porcentaje es elevado. La información de los jóvenes que consumen drogas en Chimbote, es muestra para reflexionar sobre lo que debemos realizar para no caer en este vicio.
En Chimbote el porcentaje de los jóvenes que consumen drogas es más alarmante, en nuestra ciudad la drogadicción empieza atemprana edad., como consecuencia de problemas familiares o por diferentes tipos.
La drogadicción en las instituciones educativas como República argentina es muy común en los jóvenes de nuestros días, es por eso que basado en la serie de circunstancias vistas se quiere resaltar lo que muchos aún no han querido afrontar como un problema de nuestra juventud, es importante resaltar tres factores...
tracking img