dias de la semana santa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Días Semana santa
Domingo de ramos:
El domingo de ramos es el día con el que se comienza la semana santa y en el que se conmemora la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, proclamado por lamultitud como el mesías e hijo de dios, según evangelios de la biblia en el segundo testamento como Evangelio de Mateo capítulo 21, 1-9; Evangelio de Marcos capítulo 11, 1-10; Evangelio de Lucas,capítulo 19, 28-40; Evangelio de Juan, capítulo 12, 12-19.se le llama domingo de ramos por el rito procesional por el cual fue recibido Jesús de Nazaret ,ya que su bienvenida fue con unos ramos que poseíanlos habitantes de Jerusalén para expresar su fe y devoción hacia él.

Lunes santo:
El Lunes Santo siendo el segundo día de la semana santa, en cuanto a la celebración litúrgica católica recuerda elpasaje de la Unción en Betania, y la historia de los eventos que se sucedieron en lunes Santo así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén. Tal y como lo refleja el Evangelio de SanJuan.

Martes santo:
El Martes Santo continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, según van acercándose los días de los principales cultos que son el Jueves y Viernes Santo, se vareflexionando acerca de diversos pasajes sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En cuanto a la liturgia cristiana en este día se conmemora la traición de Judas y el papel de éste centranlas reflexiones del Evangelio que se lee en las ceremonias de los católicos en este día. Se da lectura al pasaje de las Negaciones de San Pedro, y la Pasión según San Marcos.



Miércoles santo:El miércoles santo es el día en el que se marca el fin de la cuaresma y comienza el proceso de pascua. Este día es muy importante, ya que este día se reúne el tribunal judío de sanedrín con judasIscariote para negociar la entrega de Jesús, y para condenarlo por blasfemia al decir que era el rey de los judíos e hijo de dios.


Jueves santo:
El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias De Semana Santa
  • días de la semana
  • dias de la semana
  • Tratamiento Laboral De Los Dias De Semana Santa
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS