Dias varela viridiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1.

Siendo aproximadamente las 14:00 horas, Iván irrumpió violentamente en un local de comida corrida y empezó a destruir sillas, platos, vasos y a golpear las mesas, etc. Empujó a losclientes y aventó comida por todas partes. Los dueños del local comercial lograron dar aviso a la policía y a los pocos minutos Iván fue detenido pero continuó insultando a los policías y no se manteníaquieto.
Al ser detenido, entre insultos solicitó un abogado.
Cuando Iván fue interrogado por la policía se comportó de modo errático, violento e incoherente.
Al comparecer ente el MP, Iván intentaabalanzarse contra el Ministerio Público, los policías intervienen y le dicen al MP que el sujeto es peligroso y que en definitiva es un enfermo mental.
El MP quien acaba de ser nombrado hace unos díascarece de experiencia y se encuentra desconcertado.

COMO DEBE DE PROCEDER EL AGENTE DEL MP?
DEBERÁ INICIAR UNA AVERIGUACIÓN PREVIA?
DEBERÁ LIBERAR AL SUJETO POR CONSIDERARLO INIMPUTABLE?
PUEDEEL MP CANALIZAR AL SUJETO A UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO?
COMO ACTUARÍA USTED SI FUERA EL ABOGADO DEFENSOR?

CASO 2.

El C. Agente del Ministerio Público solicita al Juez Penal en turno que autoricela práctica de una diligencia de Inspección Domiciliaria la casa de la Señora Claudia N, ubicada en una colonia popular de esta ciudad, en virtud de haber obtenido, a partir de testimonios brindadosdurante la averiguación previa información en relación a que la Señora Claudia guarda piezas mecánicas y autopartes robadas por su esposo y su hermano, en tanto pueden distribuirlos para su venta.Concedida la orden se practica la diligencia pero por la premura del tiempo la llevan a cabo Agentes de la Policía Judicial sin la presencia del MP ni de su Secretario. Durante la diligencia encuentranuna amplia gama de piezas mecánicas y autopartes y accesorios de automóviles que concuerdan con las descripciones de los artículos denunciados como robados, por lo que se procedió a la detención de...
tracking img