Analisis crimen del padre amaro " aspectos economicos,religiosos ypoliticos y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, para empezar mi análisis quiero decir que todos sabemos que una de las instituciones más poderosas en nuestro país es la iglesia Católica.

Por lo que en el año 2002 que es cuando seproyecto en cines la película que pudimos ver en la clase “ el crimen del padre amaro” recibió tantas críticas y llamo la atención de la sociedad mexicana en general asi como de las autoridadeseclesiásticas las cuales me permití investigar y estaban en contra de que la presentaran en los cines. Incluso órganos religiosos se revelaron en contra de la película tratando de convencer a los espectadores deno comprar boletos para ir a verla dentro de la historia de la cinta se presentan gran variedad de personajes de distintas clases sociales, así como factores políticos, religiosos, y económicos.Esta historia comienza cuando el padre Amaro, que acaba de recibir la ordenación sacerdotal, llega a la parroquia de un pequeño pueblo para asistir en su servicio al padre Benito. Cuando llega alpueblo es cuando conoce a Amelia, quien por lo que se puede notar en la película tuvo un interés en él desde el primer día que lo vio, ella ayudaba a su mama en un restaurant donde los padres de la iglesiahiban a comer seguido .

Bueno por lo que se puede mencionar en esta película en lo religioso pues la existencia de la “doble moral” y la corrupción. En sí esta película muestra muchas de lassituaciones que realmente se viven dentro de este conjunto de feligreses que conforman una organización llamada Iglesia, aquí demuestran como los propios sacerdotes son capaces de ir en contra de la éticacon el fin de conseguir un beneficio propio y de mantenerse unidos a sus seguidores. Además de comprobar como la mayoría de fieles no asisten al templo a escuchar la palabra de Dios , por fe yverdadera religiosidad, sino porque sienten una obligación, en vez de sentir respeto hacia Dios sienten temor y consideran que si no cumplen los mandatos, su vida va a ser un infierno.

En Lo Social...
tracking img