Diaz garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL




UNIVERSIDAD NACIONALSAN LUIS GONZAGA DE ICA
FACULTAD DE ING.QUIMICA
ESCUELA DE ING. AMBIENTAL

CURSO : BIOQUIMICA AMBIENTAL
DOCENTE : ISABEL YARMAS DUEÑAS
AÑO : V “b”
Alumnos: Campos Martínez Myriam
Caso Arango cinthiaDíaz García rosa
INCA ENRIQUES ALEX
POMA ACUÑA JESUS



Con especial consideraciónpara nuestros padres por ser
ellos el empuje y la fuerza que me
impulsan a seguir adelante.
Amor y respeto para ellos.















Nuestra finalidad como alumnos en la asignatura BIOQUIMICA AMBIENTAL impartida por la Bga. ISABEL YARMAS DUEÑAS, se orienta a un constante proceso de absorción académico, el cual no se limita al aprendizaje en clases, si no que trasciende más allá de las aulas. Demandando al estudiante analizar constantemente una serie de conocimientos, relacionados básicamente con la biología , química eingeniería ambiental.
De esta manera el siguiente trabajo de investigación, resalta una de las características más útiles e importantes de los ORGANISMOS XENOBIOTICOS.
Por ello invito al lector o lectora a que me permita aportarle, de una manera didáctica aunque sin olvidar el rigor conceptual, todos los elementos teóricos y prácticos para que pueda tener una idea sólida no sólo de la propiaconcepción de dichos organismos sino concretar todo ello en un aspecto específico del mismo.

La palabra xenobiótico deriva del griego "xeno" ("extraño") y "bio" ("vida"). Se aplica a los compuestos cuya estructura química en la naturaleza es poco frecuente o inexistente debido a que son compuestos sintetizados por el hombre en el laboratorio. La mayoría han aparecido en el medio ambiente durante losúltimos 100 años.
Estos compuestos en general muy estables y apolares, tienden a acumularse en los tejidos de los seres vivos. Tardan largo tiempo en degradarse en los sistemas naturales y pueden actuar como contaminantes.
Los procesos más importantes por los que se degradan los compuestos xenobióticos son la fotodegradación por radiaciones solares, los procesos de oxidación y reducción químicay la biodegradación por los microorganismos.
Actualmente se designa xenobióticos a los compuestos tanto los naturales como los sintéticos, a los que estamos expuestos y que nuestro organismo metaboliza y acumula, pudiendo ser sus efectos muy peligrosos para la salud.
Los xenobióticos son utilizados en química orgánica, generalmente en la industria, en plásticos, pinturas,alimentos, medicamentos, combustibles, cosméticos, cigarrillos, envases, etc.
Es decir se trata de compuestos  de naturaleza química muy variada, algunos de los cuales son de origen natural, entre los que se destacan las micotoxinas, si bien la inmensa mayoría son productos originados por la propia actividad humana, como los contaminantes ambientales o los compuestos químicos de síntesis.

Se...
tracking img