Dibujante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de las mallas
Mediante el método de las mallas es posible resolver circuitos con varias mallas y fuentes.
Consiste en plantear las corrientes de cada malla como su intensidad por su resistencia y sumar o restar las intensidades por las resistencias relacionadas con mallas adyacentes.
Se asigna un sentido arbitrario de circulación de corriente a cada malla (las que se quieren calcular).El sentido no tiene porqué ser el real (de hecho antes de calcularlo no se lo conoce). Si se obtiene como resultado alguna corriente negativa, el sentido real de la misma es al revés del utilizado para esa malla.
Se plantea a la suma de las fuentes de cada malla como I por R de la malla y se le restan las ramas comunes con otras mallas. El signo que se les pone a las fuentes depende del sentidode circulación elegido para la corriente. Si se pasa a través de la fuente de negativo a positivo con el sentido elegido, se utiliza (+), de lo contrario (-).
Los valores de resistencias y de tensiones se conocen, por lo tanto quedan 3 ecuaciones con 3 incógnitas (para 3 mallas interiores) en donde cada incógnita es la corriente de malla. Resolviendo el sistema se obtienen las corrientes. Si seobtiene alguna corriente negativa quiere decir que el sentido real es al revés del elegido. Potencia eléctrica en corriente continua
La potencia eléctrica es la cantidad de trabajo que realiza una corriente por unidad de tiempo.
La vida de una persona se debate entre una serie de problemas emocionales, afectivos, financieros y espirituales. Sin lugar a dudas, de esos problemas, el más fácil deresolver es el financiero. Sin embargo, la gente opta por complicarse más. ¿A qué se debe esto? Me hubiese gustado contar con gente rica para intentar responder esta interrogante. Sin embargo, a la fecha no conozco a nadie realmente rico en persona, y al menos de momento, dudo que una persona rica de verdad tenga interés en dar sus necesarias luces basadas en su experiencia personal para iluminaresta explicación, que, provisionalmente, estará basada en la lectura de biografías y otro material escrito. La experiencia personal que tengo en el trato con las finanzas aún es limitada, pero una serie de discusiones personales con gente que aun siendo pobre tiene clara la idea de dejar de serlo, me motivaron a intentar presentar en forma escrita una serie de puntos de vista que podrían orientar ala gente pobre que es consciente de serlo y que realmente desea dejar de serlo. Inicialmente me gustaría plantear una pregunta esencial: ¿cuándo una persona es rica y cuándo es pobre?

La revista Forbes, publicación de escasa circulación en nuestro país, presenta la siguiente distinción: rica es toda persona que gana más de un millón de dólares al año. Es pobre quien gana menos de 25.000 en elmismo período. Desde luego, este parámetro es válido para economías de los países altamente industrializados. Sin embargo, no contamos con similares medidas de comparación en nuestro país, por lo que provisionalmente se podría utilizar la misma medida. A partir de ello, ¿cuántas personas que se consideran ricas en Bolivia pasarían en realidad a la nada halagadora categoría de pobres? Sin duda, másde mil. Y desde luego, este grupo de personas no podría aportar significativamente a este breve estudio.

El tema del dinero es uno de los más sensibles sobre los que se puede debatir. A nadie le gusta ser pobre; mucho menos que se lo denomine así. Digamos, para poner una pauta, que en Bolivia la gente pobre en realidad es aquella que gana menos de 10.000 dólares al año. Sin duda, disponer deaproximadamente Bs 80.000 al año es interesante, más si se toma en cuenta el costo de vida en nuestro país, bastante inferior al de los países vecinos. Hablemos de ser rico en términos menos monetarios. Además del ingreso, que es una variable importante, a mi modo de ver la gente rica se caracteriza además por no tener la necesidad de trabajar, mientras otros trabajan para ella. En cierto punto, se...
tracking img