Dibujo asistido por computadora enfocado al ingeniero

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA ENFOCADO AL INGENIERO EN ROBÓTICA INDUSTRIAL

Luis Enrique
RESUMEN
La importancia del dibujo asistido por computadora, este ensayo aborda temas sobre como el dibujo asistido por computadora favorece a la ingeniería y al sector educativo, en la introducción se habla un poco sobre la historia del CAD y como fue ganando valía en la industria, al entrar al temavemos el CAD de una manera más profunda y como funciona.
Vemos que no solo se puede ocupar en la ingeniería otras licenciaturas también hacen uso del CAD notamos que es muy versátil, además de como poco a poco las universidades tenían que incluirlo sus planes de estudio si querían que los alumnos tuvieran las competencias y habilidades necesarias para afrontar adversidades en el ámbito laboral.INTRODUCCION
En los últimos años las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) han tenido un despunte muy importante gracias a la gran rapidez con la que se dan todos los avances tecnológicos, hace 30 años estudiar ingeniería tenía más complicaciones que las que tenemos actualmente, el hacer trazados de alguna pieza era muy complicado ya que estos se hacían a mano, no solo esoel simple hecho de hacer una presentación era muy rustico.
Conforme los años iban pasando las computadoras se fueron haciendo más rápidas, pasaron de tarjetas perforadas a usar procesadores y todos estos cambios ayudaron notablemente a la ingeniería dese hacer los cálculos más rápido, poder programar ciertas maquinarias, automatizar procesos que antes eran muy tardados y repetitivos.
Con todosestos cambios influyeron en una de las ramas de la ingeniería, el “dibujo asistido por computadora” , desde sus inicios en 1965 se vio que era una herramienta a la cual se le podía explotar de manera importante, las primera empresas en explotarlo fueron General Motors, Lockheed, Chrysler, Ford. Pero no fue hasta 1980 que John Walker funda AutoDesk que compuesto por 70 personas, querían producirun programa CAD (del inglés Computer Aided Design) para PC con un coste inferior a los 1000 dólares ya que anteriormente los programas eran muy caros. En el Comdex de Noviembre de Las Vegas se presenta el primer AutoCAD.
A partir de aquí es cuando el CAD llegaría con más facilidad a las escuelas ya que compara el software no sería tan caro, así mismo el especializar gente en este ramo sería algoque cualquier universidad podría hacer. Aquí es donde recae el propósito de este trabajo ver la importancia del CAD tanto en la industria como en la educación.
Los últimos años han visto la aparición del concepto BIM (Building Integrated Model), un modelo de intercambio entre los programas de diseño asistido por computadora de tipo general (AutoCAD, ArchiCAD, Sketchup) y programas específicos delas especialidades.
El software CAD está en continua evolución, adaptándose cada vez más a los nuevos tiempos. El uso de las tres dimensiones es cada vez más frecuente, y por ello ese es un aspecto que se mejora en cada versión de los programas, ganando en estabilidad, velocidad y prestaciones.


Figura1. Automóvil diseñado en un programa CAD

METODOLOGIA
El diseño asistido por computadoraes un proceso conocido por las siglas CAD, (del inglés Computer Aided Design), que mejora la fabricación, desarrollo y diseño de los productos con la ayuda de la computadora. Con este proceso se pretende fabricarlos con mayor precisión, a un menor precio y mucho más rápido que con si se hiciera solamente por el hombre. Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asistena ingenieros, arquitectos y diseñadores. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos.
El diseño asistido por computadora nos muestra el proceso completo de fabricación de un determinado producto con todas y cada una de sus características como color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, material Todo esto se graba en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibuj asistido por computadora
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Dibujo asistido por computadora
  • Introduccion Al Dibujo Asistido Por Computadora
  • Cad: Dibujo Asistido Por Computador
  • Dibujo Asistido por Computadora (CAD)
  • Dibujo asistido por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS