Dibujo industrial

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Instituto universitario latinoamericano |
Dibujo Industrial |
Trabajo Final |
|
|
Segundo SemestreIngeniería Industrial |

El presente trabajo pretende mostrar la importancia del dibujo, así como su desarrollo a través de a historia y de la importancia de su aplicación en áreas especializadas, así mismo, tratará sobre el uso de la tecnología y su utilización en diversoscampos. |

ÍNDICE

Dibujo 3
Dibujo técnico 5
Características 6
Tipos de dibujo técnico 7
Proyección isométrica 7
Visualización 8
Aplicaciones 8
Diseño asistido por computadora 10
Elementos de los sistemas CAD 10
Computación gráfica 11
Ventajas y desventajas 15
Conclusión 16
Bibliografía 17Autoevaluaciones 18

DIBUJO
El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sucultura.
Nos valemos del dibujo para representar objetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. En pocas palabras, el dibujo son líneas en orden para dar forma.
Es el lenguaje universal porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otrosejemplos son las señalizaciones: señales de peligro, de advertencia o informativas, como las que prohíben fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.
De acuerdo con su objeto, el dibujo se puede clasificar en:
1. Dibujo de concepción
2. Dibujo de definición
3.Dibujo de fabricación
4. Dibujo Industrial
Estos determinan precisamente el orden cronológico para representar y transmitir a través de bosquejos, diagramas o esquemas la idea o proyecto que desea desarrollar y ejecutar su inventor o diseñador: plasmando en su orden la idea general; su espacio forma y dimensión; y por último su proceso y técnica de fabricación.
De acuerdo con su objetivo seclasifican en:
Dibujo artístico: Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad. Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Eldibujo también puede llegar al grado de perder cierta aproximación con la realidad (como las caricaturas), relativamente alejados de la realidad (o los dibujos animados y los cómics), hasta llegar a lo surrealista y lo abstracto.
Dibujo geométrico: Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado paragarantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería - bachilleres o peritos mercantiles - un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos, la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de lacaligrafía técnica, sus grupos para realizar la práctica adecuada y los consejos para efectuar los ejercicios.
Dibujo técnico: Se dice que el Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las actitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS