dibujo técnico

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Propósito 7: Sistemas de representación en dibujo técnico
1. ¿Qué diferencias hay entre dibujo artístico y dibujo técnico?
Nº 1
1. El "Dibujo artístico" se realiza libremente y con finalidad estética.
2. El "Dibujo técnico" se realiza con otros medios auxiliares, siguiendo normas y fines prácticos.
Nº 2
1. El "Dibujo artístico" es la representación de un objeto por medio de líneas quelimitan sus formas y contornos.
2. El "Dibujo técnico" es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica.
Nº 3
1. El "Dibujo artístico" utiliza como instrumentos el lápiz, la pluma(tinta china o sepia), el carbón, el pastel, el óleo, etc.
2. El "Dibujo técnico" requiere de instrumentos de precisión como la regla, la regla T, las escuadras, el compás, el lápiz, papel, mdf, láminaacrílica, metal, tela, etc. y en ocasiones hasta una computadora.
Nº 4
1. El "Dibujo artístico" utiliza técnicas como el temple, el fresco, el óleo, etc.
2. El "Dibujo técnico" utiliza técnicas como el sombreado, es decir, la transición progresiva de los tonos claros a los oscuros y viceversa.
Nº 5
1. El "Dibujo artístico" es una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia dela forma, es resultado de nuestra imaginación, con lo cual nosotros mismos lo podemos adaptar a nuestro propio gusto, según sea más agradable a la vista y no necesita de la utilización de normas fijas y preestablecidas.
2. El "Dibujo técnico" se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que sequiere reproducir.
2. ¿Dónde y cuándo se dio la primera manifestación del dibujo técnico?
La primera manifestación conocida del dibujo técnico está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua llamada El arquitecto, que representa al gobernador sumerio Gudea en la ciudad de Lagash ―quien gobernó entre el 2144 y el 2124 (o 2122) a. C.―, y que se encuentra en el Museo delLouvre de París.
3. ¿Cuándo apareció y en que consiste el papiro de Ahmes?

Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 × 548 cm, una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar un valor aproximado del número pi.4. ¿Quién fue Gaspard Monge, cuáles fueron sus aportes a la geometría descriptiva y en qué consiste esta geometría?
Gaspard Monge (9 de mayo de 1746 - 28 de julio de 1818) fue un matemático francés, inventor de la geometría descriptiva.
Nació en Beaune hijo de un vendedor ambulante. Estudió en las escuelas de Beaune y Lyon y en la escuela militar de Mézières. A los 16 años fue nombradoprofesor de física en Lyon, cargo que ejerció hasta 1765. Tres años más tarde fue profesor de matemáticas y en 1771 profesor de física en Mézières. Entró en la Academia Real de Ciencias en 1780 y publicó ocho años más tarde su Traité de statistique. Nombrado Ministro de Marina (Agosto de 1792 - Abril de 1793) por la Convención, se le pidió reorganizar los arsenales y a interesarse por las fábricas decañones. Contribuyó a fundar la École Polytechnique en 1794, en la que dio clases de geometría descriptiva durante más de diez años. Entró en el instituto de Francia (1795). Durante la campaña de Italia conoce a Napoleón, mientras busca obras de arte, quien le encarga junto con Claude Louis Berthollet, que lleve al Directorio la ratificación del Tratado de Campo Formio.
Por orden de Napoleón seapropia de tres imprentas en el Vaticano que les ayudarán en su nueva expedición. Es invitado a participar en la expedición a Egipto, pero alega que ya esta muy avanzado de edad para participar en esta empresa. Sin embargo, Napoleón lo logra persuadir y cambia de opinión. Se convierte en uno de los confidentes del joven general en Egipto y se convirtió en el primer presidente del Instituto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS