dibujo técnico

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Tipos de dibujo técnico.
Conel desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se empleaen la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad
Dibujo electrónico: Se representa loscircuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.
Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidosen cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
Dibujo topográfico: El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos.
Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonasindustriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros.
El arte gráfico es una de las expresiones más primales del ser humano, pudiéndolo realizar cualquiera que tenga un lápiz, un color o un soporte. A diferencia de otros tipos de arte, el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre, ya en tiempos prehistóricos. El dibujo es,además, comprendido como una de las formas más estimulantes y útiles para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad y de una mejor calidad de vida relacionada con el autoestima ya desde niños.


Normas de DIN: Deutsches Institut fut Normung-Instituto Aleman de Normailizacion. 
Son las normas mas usadas entre nosotros,fueron creadas en Alemania en el año 1917,constituyeron el primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas de seguridad. 

ISO: Internalinacional Organizacion for Standarization 
Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928 
Importancia
La ISO es el desarrollador y editor denormas internacionales más grande e importante del mundo. Debido a que esta organización está presente a nivel mundial, y el nombre de "Organización Internacionalde Normalización" sería abreviado de manera diferente en los distintos países, los fundadores eligieron el nombre "ISO", derivado de la palabra griega "isos", que significa "igual". ISO es una organización no gubernamental con sede enGinebra, Suiza, e interconecta los institutos de normas regionales y los organismos reguladores de 163 países.
     Estas normas son para una mejor presentación de la lámina ejecutada.
Tener la manos limpias.
Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabaja con lápices de la seri "B".
asegurarse que sus instrumentos de dibujo estén limpios a la hora de utilizarlos, ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS