dibujo tecnico

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La tangente a la parábola en un punto de ella P, es la bisectriz del ángulo que forman los radios vectores en dicho punto.

La normal en P, es la perpendicular a la tangente en dicho punto.Subir

RECTAS TANGENTES A LA PARÁBOLA DESDE UN PUNTO EXTERIOR POR CINCUNFERENCIA FOCAL


Esta construcción se basa en la definición de circunferencia focal(directriz), como el lugar geométrico de los puntos simétricos del otro foco, respecto a las tangentes a la parábola.

Dado el punto P exterior a la parábola, comenzaremos trazando la circunferencia decentro en P, y radio P-F, la cual corta a la focal (directriz), en los puntos F1 y F2. Dichos puntos son los simétricos del F respecto a las tangentes a la parábola desde el punto P.

Soloresta trazar las mediatrices de los segmentos F-F1 y F-F2, obteniendo así las rectas t1 y t2 que serán las tangentes a la parábola buscadas.

Para determinar los puntos de tangencia, trazaremos lasrectas por F1 y F2, rectas paralelas al eje de la curva, que determinarán sobre las tangentes t1 y t2, los puntos T1 y T2, puntos de tangencia buscados.





Subir

RECTAS TANGENTES ALA PARÁBOLA DESDE UN PUNTO EXTERIOR POR CINCUNFERENCIA PRINCIPAL


Dado el punto P exterior a la parábola, comenzaremos trazando la circunferencia principal (tangente en el vértice), y acontinuación la circunferencia de centro en C, y diámetro P-F. Ambas circunferencias se interceptan en los puntos 1 y 2.

Las rectas P-1 y P-2, serán las tangentes t1 y t2 buscadas. Paradeterminar los puntos de tangencia, haremos 1-F1=1-F y 2-F2=2-F, y por F1 y F2, trazaremos rectas paralelas al eje de la curva, que determinarán sobre las tangentes t1 y t2, los puntos T1 y T2, puntos detangencia buscados.





Subir

RECTAS TANGENTES A LA PARÁBOLA, PARALELAS A UNA DIRECCIÓN DADA POR CIRCUNFERENCIA FOCAL


Esta construcción es similar a la del trazado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS