DIBUJO TÉCNICO INDUSTRIAL I

¿Cuál es la importancia o impacto del dibujo técnico en la profesión del diseñador industrial?

El dibujo técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica guiada por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas y características de lo que se quiere reproducir.

El Diseño industrial es la disciplina que trata de la concepción formal de los productos manufacturados. Debe ocuparse del aspecto estético, de su eficiencia funcional y de la adecuación productiva y comercial.

Como el diseñador industrial se enfrenta a muchas demandas los métodos de diseño industrial son muy variados. Puede ser que un producto necesite una forma expresiva para encamar su idea, o una textura o color determinados etc.

Para lograr esto necesita de las bases del dibujo técnico, para mostrar y describir como se puede construir el objeto, aunque hoy en día las computadoras ocupan un lugarsignificativo en el diseño Industrial por reducir el tiempo de desarrollo.

El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquier de las fases de desarrollo de un diseño con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.
Este potencial de comunicación del dibujo se pone en evidencia desde el inicio de un proyecto en donde desde la fase inicial cuando se realizan los primeros bosquejos y se comunican las ideas preliminares propiciando esta comunicación inicial la confrontación de opiniones, iniciando trabajos de investigación y también acrecentando las propuestas de diseños de toda índole.
Esta función de comunicación que posee el Dibujo Técnico, no solamente ayuda a la creación de ideas sino que proporciona la divulgación e información de las mismas.
Las características de esta comunicación del lenguaje gráfico es que sea objetiva, y que permita un dialogo continuo y permanente entre el ingeniero diseñador, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/666403.html

MLA

"Dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/666403.html>.

MLA 7

"Dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/666403.html>.

CHICAGO

"Dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/666403.html.