Dibujo técnico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Dibujo técnico

¿Que es dibujo técnico?
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar suanálisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otrossoportes planos.

El dibujo a mano alzada:

Si bien todo el dibujo se realiza a mano, incluso el dibujo asistido por ordenador, pues para hacerlo (a menos que empleemos un programa comandado por lavoz) debemos emplear las manos; la particularidad del dibujo a mano alzada, está dada precisamente, como su nombre lo indica, en que debe realizarse con la mano alzada. Es necesario tener libertad demovimiento en la muñeca para realizar este dibujo, para trazar las líneas, aunque en ocasiones, se emplea un truco que consiste en apoyar la mano sobre el papel y deslizarla a lo largo de la hoja, paraconseguir líneas más rectas, evitando que la mano tiemble.
También se conoce esta técnica como dibujo a pulso, porque no emplea ninguna herramienta auxiliar, excepto el lápiz (o rotulador, carbón,crayón, pastel, rapidógrafo, etc.) y la mano..


Tipo de dibujo:

Trazos a mano alzada
Para el trazo a pulso, el lápiz debe de tomarse con libertad, para ello no debe tomarse cerca de la punta,sino un poco mas arriba (3cm. Aprox.).
Para el trazo de línea se seguirán las reglas ya conocidas en el curso de dibujo técnico ya que son reglas universales

°Las líneas verticales se trazan dearriba hacia abajo, con un movimiento oscilatorio de los dedos en una serie de trazos continuos y firmes.
°Las líneas horizontales se trazan de izquierda a derecha con un movimiento de muñeca para laslíneas cortas y del antebrazo para las líneas largas.
°Las líneas verticales se trazan de arriba hacia abajo, con un movimiento oscilatorio de los dedos en una serie de trazos continuos y firmes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS