dibujo a travez del tiempo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Baltazar Castañeda rangel
Leopoldo Juarez Ramirez
Dibujo Constructivo
August 2015
El Dibujo en la Historia

El dibujo se ha venido utilizando desde tiempos remotos, desde la era primitiva, donde elhombre primitivo lo usaba como medio de comunicación donde dibujaba figuras en las paredes como las que se encuentran en la cueva de Altamira donde nuestros antepasados representaron en techos yparedes de las grutas y que han sido denominadas como pintura rupestre. Este estilo de pintura se ha encontrado en el interior de cuevas, aunque también se realizaba en otras superficies rocosas comobarrancos, farallones, abrigos rocosos, etc., el material que se empleaba era por lo general uno o dos colores. El rojo es el color mas frecuente junto con el ocre, negro, amarillo en distintasgraduaciones resultado de la mezcla de pigmantos, estos pigmentos estaban hechos a base de minerales molidos (oxidos de hierro y manganeso, hemetita, limonita, arcilla, yeso…) y carbones vegetales. El pigmentoen polvo era agregado directamente glutinado con otras sustaciales o fuidos organicos, grasa, resina, para modificar la calidad, la fijación y la permanencia de la pintura en las superficies.
A demásde pintar con la mano, el hombre usaba también pinceles de pelo animar para grandes superficies y trazos finos, ramas quebradas y bolas de pignmento y resina para dibujar y cañas huecas con que soplarla pintura de modo aerógrafo y para dar volumen aprovechaban las hundiduras o imperfecciones de la superficie.
Mas tarde los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones masimponentes de la historia: las pirámides. Había pasado miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente, se había pasado de la comprensión monotonal y estatica de la prehistoria alequilibrio y minuciosidad de las representaciones teologicas en templos y santuarios.
El primer dibujo técnico que salio a la luz fueron los planos esquemáticos de un edificio, el cual fue esculpido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental a travéz del tiempo
  • La novela a travez del tiempo
  • historia del atomo a travez del tiempo
  • Cemex a travez del tiempo
  • La Pintura A Travez Del Tiempo
  • cultura ambiental a travez del tiempo
  • sociologia a travez del tiempo
  • El Dinero a Travez Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS