Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Misterio Del Poder Popular Para La Educación
IUTAI MICHELENA
Michelena Estado Táchira

DIBUJO

Integrantes:

Michelena, junio de 2011


Índice. Pág.Introducción…...................................................................................................3.
Introducción al dibujo............................................................................4.
Principales instrumentos utilizados en el dibujo....................................4, 5,6.
Trazo O Trazado..........................................................................................6,7.Que es un rotulado.................................................................................7.
Anexos…….…………….................................................................................8,9.
Conclusión…………….................................................................................10.

Introducción
Desde hace millones de años, el hombre se ha valido de la utilización demúltiples recursos para comunicarse mejor entre los individuos que le rodean, es por ello que hoy en día conocemos varios medios para expresar una idea.  
Un ejemplo de ello, lo tenemos cuando representamos en un papel cualquier sólido o figura, mediante escuadras y diversas técnicas. Cuando se hace esto, el dibujo técnico se encuentra presente debido a que una de sus funciones es representar de variosángulos una figura propuesta mediante normas preestablecidas.  
Por ende se puede decir que el dibujo técnico representa un gran aporte para el hombre porque le permite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinado de una manera muy clara, perfecta y concreta. 
Que le permite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinado de una manera muy clara, perfecta yconcreta. 

Introducción al dibujo:
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, es decir, pintura y dibujo prehistórico existente en algunas rocas y cavernas: en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc. Sino tambiénsensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, esta comunicación mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico.
Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador.
El dibujo técnico, tiene como fin, larepresentación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Principales instrumentos utilizados en el dibujo técnico
MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la misma partamayor comodidad. Es importante la iluminación pues debe quedar de derecha a izquierda y del frente hacia atrás para no producir sombras. También puede ser un tablero de trabajo independiente y el borde de trabajo debe ser recto y se puede comprobar con una regla de acero.
REGLA: Es un instrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Ella puede ser graduada de acuerdo con el Sistema MétricoDecimal o de acuerdo con el sistema inglés de medida.
ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas. También son llamados cartabones y se hacen de celuloide transparente o de otros materiales plásticos.
LA ESCLA O ESCALÍMETRO: Las escalas están referidas normalmente al...
tracking img