DIBUJO

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
PROGRAMA


A – Objetivos

1 - Conocer y distinguir los elementos básicos de configuración de la forma, empleándolos correctamente, según criterios analíticos, en la representación expresiva deobjetos reales del entorno y de elementos simbólicos.
2 - Entender la forma de los objetos que se representan como consecuencia de su estructura interna y saber representarla gráficamente.
3 -Comprender los distintos datos visuales que contienen las formas como partes relacionadas de un conjunto, atendiendo especialmente a las proporciones que se dan entre ellos y representándolosprioritariamente según su importancia en el conjunto e ignorando detalles
Superfluos.
4 - Emplear de modo eficaz los mecanismos de percepción relacionados con las imágenes plásticas, desarrollando la memoriavisual y la retentiva para poder comunicarse con imágenes procedentes tanto del exterior como del interior de uno mismo.
5 - Valorar la importancia de la observación y estudio directo de las formasorgánicas de la naturaleza como fuente de reflexión para representaciones de carácter subjetivo.
6 - Conocer la terminología básica, así como los materiales, técnicas y procedimientos adecuados a lafinalidad pretendida, valorar críticamente su utilización adecuada y proceder de una manera racional y ordenada en el trabajo. Plástica de forma razonada y expresiva.
7 - Valorar la realización demodificaciones combinatorias y el aporte de intenciones expresivas de carácter subjetivo a los dibujos, como medio para desarrollar la sensibilidad estética, la creatividad y el pensamiento divergente.
8 -Utilizar el vocabulario específico de la materia para que su incorporación al vocabulario habitual aumente la precisión en el uso del lenguaje y mejore la comunicación.



B - Unidades TemáticasUnidad 1
La representación

-Observación y representación. Relación campo y figura. Proporción.
-Sistema de la representación. Principios de organización compositiva y su relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS