Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
32. Sacapuntas.
Un sacapuntas, tajalápiz, afilalápices, tajador, afilador, afila o maquinilla es el instrumento que se utiliza para afinar la madera y la punta de grafito.


33.Afila minas.
Instrumento pequeño que se utiliza para afilar las minas de un portaminas, ayuda a dar mayor precisión a los trazos.

34. Cinta masking tape.
Es un tipo de cintaadhesiva fabricada generalmente con papel, de fácil desprendimiento y autoadhesiva. En dibujo se utiliza para fijar el campo de trabajo (lámina). El tipo de adhesivo es un componenteclave, ya que permite que la cinta sea fácilmente desprendida sin dejar residuos o dañar la superficie a la cual es aplicada.

35. Cojín limpiador.
Es un cojincito de algodón porosolleno de polvo de caucho sintético. Se trata de un instrumento muy útil, de múltiples usos:
Limpieza y restauración de papel, documentos, trabajos artísticos, dibujos artísticos, ytambién es útil para limpiar paredes y fotografías.

36. Cepillo limpiador.
Con esos cepillos largos, de cuerdas suaves, se garantiza que el tablero esté libre de polvo; por otraparte, son idóneos para cepillar los restos de goma de borrar alrededor de una línea trazada a lápiz.

37. Restirador.
El restirador es una mesa de trabajo inclinada utilizadaprincipalmente para trabajos de diseño industrial, por su comodidad y amplio espacio es preferida por muchos dibujantes porque les permite trabajar a gusto y con seguridad.

38. Papellaminene.
Papel plastificado y grueso que sirve para cubrir el restirador.

39. Lámpara.
Las lámparas incandescentes fueron la primera forma de generar luz a partir de la energíaeléctrica. Desde que fueran inventadas, la tecnología ha cambiado mucho produciéndose sustanciosos avances en la cantidad de luz producida, el consumo y la duración de las lámparas.
tracking img