Dibujo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 DIBUJO -CONCEPTOS
Tonalidades: Matiz (tono o grado de intensidad en que se puede presentar un mismo color), cualidad de un color segúnsu grado de intensidad.



Achurado: Creación de efectos de tonos o sombreados con líneas paralelas estrechamente separados.




Agrupamiento: Aglutinamiento, reunión, aglomeración, unión,concentración, agrupación.





Punto Grafico: Indica el inicio y fin de una línea, la intersección o cruce de dos líneas o simplemente una posición dentro de un plano grafico y cuando el puntodeja de ser conceptual se convierte en forma.

Militar y político mexicano (Jalapa,1795 - México, 1877). Era un joven capitán del ejército español cuando estalló la insurrección anticolonial en 1810. Tras luchar en el bando virreinal, apoyó a Iturbide una vez que éste se hizo con elpoder y proclamó la independencia (1821). Luego encabezó la sublevación que derrocó al régimen monárquico de Iturbide y abrió el proceso para convertir a México en una República federal (1822-24).Desde entonces se convirtió en el «hombre fuerte» del país por espacio de cuarenta años, si bien su presencia formal al frente del poder político fue intermitente. Su prestigio militar se acrecentócuando consiguió rechazar una expedición enviada por España con intención de restaurar el régimen colonial en 1829.
Después de derrocar a los gobiernos establecidos en 1829 y 1832, en 1834-35 asumiópersonalmente la presidencia de la República. Carente de ideas propias, Santa Anna fue un demagogo populista, que empezó gobernando con los federalistas anticlericales, para aliarse luego con losconservadores, centralistas y católicos, con los que tenía mayor afinidad.
En 1835 suprimió el régimen federal aplastando por la fuerza a sus defensores; este refuerzo del centralismo desencadenó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS